Anoche procuraban sofocar incendios en estancia La Margarita, entre Bialet Masse y Tanti, Santa María de Punilla y La Falda.

El fuego en Estancia La Margarita, entre Bialet Masse y Tanti. Foto: Gentileza Twitter Plan Manejo del Fuego.

Los diferentes focos que se desarrollaron en la provincia a partir del mediodía del domingo, fueron controlados por efectivos de una veintena de cuarteles que trabajaron con éxito pese al intenso viento y los pastizales secos que dificultaron las tareas.

Anoche había quedado activo un incendio en la estancia Santa Margarita Mallin, ubicada entre Bialet Masse y Tanti. Allí seguían trabajando personal del Plan de Manejo del Fuego, 60 Bomberos, y unidades livianas y pesadas; y otro en Santa María de Punilla.

También se había desatado uno nuevo en La Falda, donde el fuego consumía pastizales del cerro La Banderita. Trabajan cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de La Falda.

En tanto, el que afectó al área de San José de la Quintana se encontraba en guardia de cenizas. En el sector trabajaron bomberos de Alta Gracia, San Agustín, Potrero de Garay, Despeñaderos y Santa Rosa, con la asistencia de tres aviones hidrantes del Plan Provincial de manejo del Fuego. En esa jurisdicción fue interrumpido el tránsito vehicular sobre la Ruta E56 en sus dos accesos: por Ruta 5 y Ruta 36.

Hacia el norte provincial, dos dotaciones de Totoral habían logrado controlar las llamas generadas a la altura del kilómetro 779 de la Ruta 9 Norte.

Mientras que bomberos de Malagueño lograron controlar un incendio iniciado en cercanía de la Ruta 20, dentro del predio de la Fuerza Aérea Argentina. Anoche se desarrollaba la guardia de cenizas.

El incendio en José de la Quintana fue sofocado.

Mientras tanto, otras dotaciones controlaron focos que afectaron sectores de la localidad de Nono y Pan de Azúcar.

En ninguno de los focos de incendios hubo que lamentar víctimas o personas lesionadas.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.