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Fue derivado a Ezeiza: incidente con una rueda de un avión de Flybondi que venía de Asunción

Fue el sábado por la noche. Fue derivado de El Palomar a Ezeiza para el aterrizaje. Ayer, el gobierno autorizó que funcione un sindicato de empresa en Flybondi.

Un Boeing 737/800NG de FlyBondi en pleno despegue. (Foto: Twitter FlyBondi).

El ministro Dietrich viajo a fin de año a Punta del Este en un vuelo de Flybondi denunciaron vecinos del aeródromo de El Palomar. (Foto: FlyBondi / Archivo).

La compañía lowcost Flybondi protagonizó u n nuevo incidente en la noche del sábado, cuando un vuelo proveniente de Asunción, en Paraguay, con destino a Buenos Aires, fue desviado de emergencia del aeródromo militar de El Palomar -donde opera habitualmente- al aeropuerto de Ezeiza, donde aterrizó con una de sus ruedas destrozadas.

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“Reventó una rueda en un vuelo desde Paraguay a El Palomar. Aterrizó de emergencia en Ezeiza porque el aeropuerto trucho de El Palomar tiene una pista corta, insegura y en malas condiciones donde no hubiera soportado este aterrizaje”, denunciaron desde la agrupación Stop Flybondi, que resiste el uso de la pista de El Palomar por parte de empresas aerocomerciales.

La aeronave, un Boeing 737, matrícula LV-HKR, que despegó el sábado por la tarde de El Palomar rumbo al Aeropuerto de Asunción de Paraguay y regresó con el vuelo FO5601. Según lo programado, la nave debía aterrizar a las 23.25 en el aeropuerto del oeste del conurbano, pero se cambió el rumbo hacia Ezeiza, donde contaba con la asistencia del personal del aeropuerto internacional.

En la página especializada Aviación en Argentina difundió el audio de los pilotos de FlyBondi informando que fueron advertidos de que “el neumático a simple vista tiene menos presión del stándar”. “Es una apreciación a simple vista”, minimiza el piloto, pero luego se vio por imágenes que el neumático estaba “en telas”.

La compañía lowcost ha tenido numerosos incidentes durante 2018, incluido uno mayor cuando la cola de uno de los aviones rozó la pista en Iguazú mientras carreteaba para despegar. Flybondi es la primera aerolínea de este tipo que opera en el país. Lo hace desde los primeros días de 2018, tiene el 8% del mercado y viaja a 15 destinos con 21 rutas operativas que se dividen en 18 nacionales y 3 internacionales.

SINDICATO DE EMPRESA

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aprobó ayer la inscripción gremial de la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi, que representará en todo el país (a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a los 550 empleados de la compañía de aeronavegación.

Mediante una publicación en el Boletín Oficial, se confirmó que el gobierno aprobó el pedido de inscripción gremial de los empleados de Flybondi que fue presentado por la entidad en el 2018 y que desató la polémica en el resto de los sindicatos de la actividad, que denuncian precarización laboral y desconocimiento de los convenios colectivos del sector por parte de la compañía áerea.

La asociación tendrá primer grado y podrá afiliar a trabajadores de todas las categorías: pilotos, tripulantes de cabina, técnicos aeronáuticos, personal de rampa y administración. A pesar de que la nueva entidad no podrá discutir paritarias, la noticia es un duro golpe para los demás gremios del sector que días atrás movilizaron en rechazo del sindicato “amarillo”.

La resolución 4/2019 establece: “Inscríbese en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi -F.B. Líneas Aéreas S.A-, con domicilio en Montevideo N° 550, 1° “A”, de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, con carácter de Asociación Gremial de primer grado, para agrupar a la totalidad de los trabajadores que presten servicios bajo relación de dependencia con la empresa de transporte aéreo denominada F.B. Líneas Aéreas S.A, con zona de actuación en todo el territorio de la República Argentina a excepción del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

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