Ahora Leyendo
Frente Grande: "El déficit de la Caja de Jubilaciones es culpa de pésimas gestiones de los gobiernos neoliberales"

Miércoles 03 de Junio de 2020

Frente Grande: "El déficit de la Caja de Jubilaciones es culpa de pésimas gestiones de los gobiernos neoliberales"

"El gobierno provincial sigue profundizando el ajuste contra diversos sectores del pueblo cordobés, en este caso, nuevamente contra las y los jubilados y resulta indignante que no asuma ninguna responsabilidad", afirma una declaración del Partido Frente Grande, integrante del Frente de Todos, titulada "Nuevo golpe bajo del gobierno provincial".

El documento asegura que "el déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba está motivado por décadas de pésimas gestiones de los gobiernos neoliberales, pero (Juan) Schiaretti no puede desconocer los desmanejos de los últimos 20 años, cuando se otorgaron 20.000 jubilaciones anticipadas, se precarizó el empleo público, designando miles de empleados “contratados” y pagando salarios en conceptos “no retributivos” sin hacer aportes de ley".

El Frente Grande que conduce en la provincia el director de FaDeA, Horacio Viqueira, señala que "estas medidas específicas contra el sistema previsional se vieron agravadas por políticas impositivas y de gasto público que privilegiaron a los sectores más poderosos económica y socialmente,  y un endeudamiento irresponsable en dólares, lo que nos ha colocado en esta grave crisis provincial".

Luego reclama que "el gobierno provincial convoque al diálogo a todos los sectores afectados y no tome decisiones inconsultas y apresuradas, aprovechando el contexto de aislamiento social, la hegemonía parlamentaria y el “minusválido” Tribunal Superior de Justicia".

Por último, plantea que "para enfrentar la crisis, el gobierno provincial tiene que dejar sin efecto los beneficios otorgados a contribuyentes del impuesto inmobiliario rural, renegociar el pago de la deuda con ampliación de plazos y reducción de capital e intereses, y terminar con gastos improductivos, como los de publicidad".

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción