Ahora Leyendo
Frente a Frente: otra vez las figuras de Instituto fueron superiores a las del "Fantasma"

Frente a Frente: otra vez las figuras de Instituto fueron superiores a las del "Fantasma"

La victoria de Instituto anoche fue contundente. No sólo por el dominio en los ritmos del juego, sino también por la incidencia de sus figuras en el marcador final. Nuevamente Luciano González fue el mejor, con 20 puntos (14 en la primera mitad), seguido del uruguayo Esteban Batista con 15 tantos y 22 de valoración. Este aporte le permitió doblegar a su rival por 96 a 88.

Enredacción-Te contamos

A diferencia del primer punto de la serie, donde el partido se decidió sobre el final; anoche los visitantes no tuvieron una buena primera mitad, al terminar 13 puntos abajo. En el segundo tiempo, el rendimiento no mejoró y el DT Lucas Victoriano decidió guardar a sus titulares para los próximos partidos en Corrientes. Esa estrategia desbalanceó la producción de un Power Trío con respecto al otro.

LA INTENSIDAD ALBIRROJA

Con la decisión de correr la cancha e imponer un ritmo frenético, "La Gloria" superó a su rival en todas las líneas y evidenció la ausencia de sus figuras en el plano individual. Con la batalla perdida en el juego colectivo, ninguno de los tres jugadores determinantes del "Remero" pudo incidir con su capacidad de desequilibrio individual. Se notó que el rápido control  de Instituto congeló la rebeldía y la confianza que mostraron las figuras correntinas en el primer juego de la serie.

Para darse una idea, González, Batista y Rodney Green mejoraron su producción con respecto al primer partido, al sumar 49 puntos anotados contra los 44 que habían logrado antes. Mientras que entre Paolo Quinteros, Anthony Smith y Marco Giordano solo consiguieron 17 puntos frente a los 33 que anotaron en el juego 1. Esto significa que el "Big Three" cordobés parece estar dominando el juego frente a los jugadores clave de Regatas.

EL TIEMPO NO ES EXCUSA

Anthony Smith tuvo un rendimiento para el olvido. Terminó con 4 puntos y 25% de campo. Foto: La Liga.

Las figuras de Instituto consiguieron anotar 32 unidades más que los del "Fantasma" (49-17). De todas formas, si se suman la cantidad de minutos que estuvo un trío y el otro en cancha, se puede explicar en parte la gran diferencia de puntos: 82 minutos contra 60 minutos. Esa "ventaja" de 22 minutos a favor se dio en el segundo tiempo del partido, ya que en el primero fue de apenas 3 (39 minutos contra 36).

Ahora bien, en los primeros veinte minutos de partido tampoco el "Power Trío" de Regatas aportó demasiado: Giordano terminó con 4, Quinteros con 3 y Smith con 2; un total  de solo 9 puntos. En cambio, el de Instituto anotó en conjunto un total de 26 unidades, lo que implica una distancia de 17 puntos. Esto refleja que la disparidad de rendimiento estuvo desde el arranque del partido y no porque las figuras de Regatas estuvieran menos tiempo en cancha.

FACTOR URUGUAYO

El nuevo refuerzo Esteban Batista tuvo uno de los mejores partidos desde que llegó hace dos semanas a Córdoba. El pívot fue fundamental para ganar la lucha en la zona pintada y se complementó a la perfección con Sam Clancy sin tener que estar ambos en cancha. Cada vez que uno entraba y el otro salía, el equipo no lo sufría sino que más bien se fortalecía por las variantes en ese puesto. Mientras que Clancy se dedicó a los rebotes (bajó 16) y a la defensa, Batista se avocó a ser agresivo en ataque. El uruguayo terminó con 15 puntos y un 87% (7/8) de campo, para coronar una noche gloriosa del equipo en general. El rendimiento bajo o alto de este jugador, será un termómetro de esta serie, ya que su aparición resulta fundamental para que el equipo encontrar distintas vías de gol.

EN COMPARACIÓN

Si se compara el aporte de ambos tríos, el de Instituto fue el ganador por una diferencia de 32 puntos: 49 a 17. También lo superó en cantidad de intentos al aro, con un total de 34 lanzamientos contra 19. Y en intentos convertidos ganó el duelo por 19 a 7. Es decir un 55% de campo contra un 36%.

REGATAS 

  • Paolo Quinteros: 9 puntos.
  • Marco Giordano: 4 puntos.
  • Anthony Smith: 4 puntos.

INSTITUTO

  • Luciano González: 20 puntos.
  • Rodney Green: 14 puntos.
  • Esteban Batista: 15 puntos.
--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción