Ahora Leyendo
Frente a frente: La defensa de Regatas se comió a las figuras de Instituto

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Frente a frente: La defensa de Regatas se comió a las figuras de Instituto

Las figuras de Instituto tuvieron una noche para el olvido. A partir de una defensa agobiante en el perímetro y mucha agresividad en la doble marca, el "Power trío" (González-Green-Batista) albirrojo solo anotó 22 de los 83 del equipo. Mientras que por el lado correntino, el trío (Quinteros-Smith-Giordano) convirtió 41 puntos y aparecieron en el momento caliente para definir el pleito.

Enredacción Socios

La victoria de Regatas caló hondo en el plantel cordobés. Luego de una derrota en el juego 3, vino está por 98 a 83 que evidenció una serie de problemas que el equipo tendrá que solucionar en el decisivo quinto juego. La floja actuación de las figuras es un aspecto importante, ya que no solo no esta pudiendo implementar su sistema, sino que además no está encontrando soluciones en la parte individual, algo que nunca había fallado.

Manula

NÚMEROS QUE ASUSTAN

Luciano González fue el mejor de los tres al anotar 12 puntos, 5 asistencias, 1 rebote en 28 minutos, lanzando un 55% de campo (5/9) y un 50% en triple (2/4). Mientras que Rodney Green ni siquiera convirtió tiros de campo y terminó con 1 punto (0/4), 4 rebotes, 1 asistencia en 21 minutos de acción. El uruguayo Esteban Batista cumplió en ataque con 10 tantos, pero en defensa sufrió demasiado con los miss match que le propuso Regatas y también cuando el pívot Omár Cantón se retiraba al perímetro para lanzar.

Desde que los equipos se mudaron a Corrientes las tres figuras de Instituto disminuyeron considerablemente su aporte. Para darse una idea, en Córdoba el"Chuzo" había promediado 23.5 puntos; Green 15 puntos; y Batista 9.5 tantos. Mientras que de visitante, el "Chuzo" promedió 12 puntos; Green 5 puntos; y Batista 10 unidades. Es decir que de anotar un promedio de 48 puntos entre los tres, pasaron a convertir una media de 27, una diferencia de 21 puntos menos.

EN COMPARACIÓN 

El trío local anotó 41 puntos, donde anotó 11 en la primera parte y 30 en la segunda, que vinieron gracias al gran segundo tiempo de Paolo Quinteros con 16 puntos. Mientras que los de Instituto marcaron 22 tantos, con 11 en el primero y 11 en el segundo, demostrando que nunca lograron entrar en partido. Es decir que existió una diferencia a favor del "Remero" de 19 puntos. También lo superó en cantidad de intentos al aro: 30 a 18. Y en conversiones: 16 a 9 (La cantidad más baja de la serie), es decir un 53% contra un 50%. Otro dato interesante es que entre las tres figuras del "Fantasma" repartieron un total de 12 asistencias, más de la mitad del equipo (21), mientras que los albirrojos repartieron 9.

Ver también

REGATAS

  • Paolo Quinteros: 16 puntos.
  • Anthony Smith: 20 puntos.
  • Marco Giordano: 5 puntos.

INSTITUTO

  • Luciano González: 12 puntos.
  • Esteban Batista: 10 puntos.
  • Rodney Green: 1 punto.
--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción