Ahora Leyendo
Frena la naranja: por el coronavirus se suspendió la Liga Nacional hasta el 30 de marzo

Miércoles 15 de Julio de 2020

Frena la naranja: por el coronavirus se suspendió la Liga Nacional hasta el 30 de marzo

El pasado viernes, la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) dispuso suspender las actividades hasta el próximo 30 de marzo. La decisión fue comunicada a través de un comunicado en el que se explica que "luego de analizar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, mantener contacto con las autoridades del Ministerio de Salud, y realizar las reuniones con los presidentes de los clubes, la AdC comunica la suspensión en forma temporal (hasta el 30 de marzo de 2020) de las actividades".

Taller Narrativa

La medida contempla a Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y 3x3. También las competencias programadas para marzo de 2020 de La Liga Femenina (Súper Copa - Interligas) se ven afectadas a la suspensión comunicada.

Manula

Por otra parte, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en un principio, decidió continuar con el desarrollo del Torneo Federal de Básquet (tercera división) a puertas cerradas, argumentando en el mismo comunicado que, "la situación sanitaria es diferente al del resto de las competencias. No hay ningún informe hasta el momento que demuestre que una situación de esa naturaleza haya ocurrido, por lo cual, se respeta y sigue vigente el comunicado por boletín oficial del Ministerio de Turismo y Deporte".

Esta medida generó el rechazo de varios clubes que participan en el Torneo, y que anunciaron que no se presentarían a la fecha de este domingo. Justamente 9 Julio de Río Tercero e Independiente de Oliva (dos de los cuatro equipos cordobeses) informaron ayer al mediodía a través de Twitter, que no concurrirían a los partidos programados para el domingo 15 de marzo.

Ver también

Esa respuesta mostró que no todos los clubes están de acuerdo con la decisión de la CABB y alimentó la polémica, ya que la Confederación había afirmado en el comunicado que, "algunos partidos de TFB no se disputaron en la noche de viernes y los expedientes fueron derivados al Honorable Tribunal de Disciplina, que resolverá las penas a aplicar".

Finalmente, el mismo domingo por la tarde, la CABB se rectificó a través de un segundo comunicado diciendo que: "El Comité de Crisis de CABB resolvió evaluar caso por caso los partidos programados, avalando la disposición del gobierno nacional de jugar a puertas cerradas pero contemplando las situaciones particulares".

"Esperando las medidas que tomará el Gobierno Nacional durante el día de la fecha, se dispone la realización de los partidos en los que haya acuerdo de los clubes. Los que dispongan, de común acuerdo, suspender su juego, serán reprogramados", continúa el documento.

Y por último dejó en claro que las siguientes medidas que pueden llegar a tomarse, se definirán cuando "el Comité de Crisis de CABB se vuelva a reunir mañana, para seguir evaluando los pasos a seguir", finaliza el comunicado.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción