Ahora Leyendo
Franco Baralle: "Desde aquella vez que le ganamos los pibes, me gusta jugar los clásicos contra Instituto"

Viernes 10 de Julio de 2020

Franco Baralle: "Desde aquella vez que le ganamos los pibes, me gusta jugar los clásicos contra Instituto"

"Traté de no volverme loco y tomármelo con calma, confiando de que las cosas iban a salir bien y que iban a salir favorables para nosotros", afirma el pibe que tiene sangre verde por las venas. Anoche Franco Baralle se vistió de héroe con 13 de sus 23 puntos en los 15 minutos finales, que sirvieron para que Atenas le gané el clásico a Instituto por 92 a 88 en tiempo suplementario.

Taller Narrativa

"Me gusta mucho jugar los clásicos desde ese partido donde estuvimos todos los chicos jugando juntos (con Mateo Chiarini y Leo Lema), fue realmente emocionante. Así que desde ese partido me los tomo diferente a los juegos contra Instituto, y más si sigo jugando con compañeros como Mateo o Leo -que está lesionado, pero acompaña- porque venimos jugando desde Sub-15 prácticamente juntos".

"La Chancha" se refiere al partido por el Súper 20 del año 2018, donde él convirtió un triple en la cara de Sam Clancy para dar vuelta una desventaja de casi 15 puntos en el segundo tiempo, y así llevarse la victoria en el Sandrín por 77 a 75. Una noche inolvidable, aquella, para el juvenil que anotó 27 puntos, y que ahora, en este último partido, se despachó con 23 tantos y varias jugadas de alto vuelo.

Cuando Atenas necesitaba la aparición de algún jugador, Baralle siempre fue el primero en pedir la pelota y el más determinante en esos momentos. Con solo 20 años demostró que no le pesa llevar la base del multicampeón, ya que conoce de primera mano la gente y los ídolos del club. "Atenas es un club por el que han pasado grandes figuras indiscutibles, y que la gente nos acompañe y nos aliente a nosotros, es algo muy valorable y muy lindo".

El marco de público fue imponente. Faltaba una hora para que comience el partido y la fila interminable de autos e hinchas que esperaban para conseguir una entrada colapsó el Polideportivo Carlos Cerutti. Una vez comenzado el juego, ambas hinchadas coparon las tribunas y estuvieron a tono con un clásico cada vez más cordobés.

Con esta victoria, Atenas logró cortar una racha de dos derrotas al hilo y logró salir del fondo de la tabla (17°). Ahora cuenta con un récord de 4 victorias y 7 derrotas, que lo colocan por encima de Libertad de Sunchales que quedó con el registro más bajo de toda La Liga (3-8).

"Quiero felicitar a todo el equipo por el esfuerzo que hicimos. Nos cuesta mucho ganar y también nos cuesta mucho cerrar los juegos, así que estoy muy contento por la victoria. Encima fue ante un rival que pelea por grandes cosas, esta jugando tres competiciones, una internacional, así que muy contento y motivados para ir a jugar a Carlos Paz ahora", afirma Baralle.

Si tuvieras que ponerle un calificativo a esta victoria, ¿cuál sería?

Muy importante. Veníamos de cerrar el año mal por varios partidos que se nos escaparon en el último cuarto y si las cosas hubieran sido de otra manera estaríamos en otra situación. Además, juega lo que nos pasó el año pasado de pelear en la zona baja, y esto sirve de envión anímico para poder encarar los partidos que nos quedan.

¿Dónde estuvo la clave del juego?

La clave estuvo en la defensa. El primer tiempo fue con mucho goleo, terminamos 50 a 44 me parece, y en el segundo tiempo logramos bajar el goleo de ellos y de sus principales jugadores. Terminó apareciendo Davis, que por sus características es un gran jugador e iba a aparecer, pero estuvo siempre ahí la defensa.

Hoy sumaron un refuerzo nuevo, ¿qué te pareció el partido de Lee Moore?

Bastante bien, llegó a las nueve y media de la mañana creo, y se puso a hacer un par de tiros. Hoy a la tarde vino a practicar un par de jugadas, pero bueno, nunca lo habíamos visto jugar y nos llevamos una grata sorpresa. Esperemos que nos pueda dar una mano, porque necesitamos rotación en una Liga tan larga como la nuestra, que es desgastante.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
-

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción