Lunes 28 de Septiembre de 2020

Formosa: Con apenas 90 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 22.000 estudiantes regresaron a clases

Veintidós mil estudiantes de 714 establecimientos educativos de zonas rurales de la provincia de Formosa iniciaron este martes el regreso a las aulas con un régimen semipresencial y progresivo hasta fin de año. Las clases no se retomaron aún en los departamentos Capital y Clorinda. Formosa es la segunda provincia que instrumenta la vuelta a las aulas después de San Juan.

Enredacción Socios

Cabe acotar que la provincia norteña reportó desde el inicio de la pandemia un total de 90 contagiados de coronavirus y apenas 1 víctima fatal. Sólo San Luis y Catamarca no han reportado fallecimientos. En tanto, ayer lunes, Formosa no tuvo nuevos infectados. Es junto con Misiones y Catamarca, el grupo de provincias con menos de 100 positivos de la enfermedad.

Manula

Un comunicado de la Subsecretaria de Comunicación de Formosa sostuvo que la vuelta a clases fue posible por "el trabajo que llevó adelante el equipo del Ministerio de Cultura y Educación, visitando las delegaciones zonales donde se acordaron los criterios locales y protocolos de acuerdo a los contextos reales para el cuidado de la infancia, de los adolescentes, profesionales de la educación, familias y comunidad en general".

El regreso progresivo a las aulas de los estudiantes de zonas rurales formoseñas había sido anunciado el 12 de agosto pasado por el ministro de Educación Nicolás Trotta y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Al respecto la subsecretaria de Educación provincial, Analía Heizenreder, sostuvo que "en este tiempo en que nuestras escuelas se mudaron a la casa, fuimos trabajando mucho para retomar las actividades (...) en ese ámbito escolar, tan familiar y donde el alumno realmente se desarrolla bien y por esta razón trabajamos en nuestras delegaciones zonales para retornar a la semipresencialidad".

Con respecto a la semipresencialidad, explicó que "es un tiempo corto, en ciertos días de la semana, es un tiempo muy valioso, reducido, para que se puedan organizar las tareas, las explicaciones como corresponde y que el alumno regrese a la casa y pueda hacer sus tareas convenientemente con la explicación del docente".

Finalmente, la funcionaria indicó que "estuvieron regresando 22.000 alumnos en zonas rurales de Formosa, con distintas manifestaciones de alegría" de estos y "de las familias".

Ver también

"Es muy provechosa esta oportunidad y este nuevo ejercicio del regreso a las aulas"", concluyó la subsecretaria de Educación formoseña.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción