Lo hizo a través de un comunicado de prensa. El periodista realizó ayer una presentación judicial por las amenazas de muerte recibidas.

El periodista Federico Tolchinsky. Foto: Gentileza La Voz del Interior.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechazó las amenazas publicadas en redes sociales al periodista de El Doce, Federico Tolchinsky, “por sus informes sobre el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barridos de Córdoba (Surrbac). Y exige a las autoridades judiciales que se identifique a sus autores y se tomen las medidas pertinentes”.

Recuerda el comunicado de prensa que “ya en mayo pasado, FOPEA se solidarizó con Tolchinsky luego de que se viralizaran en redes sociales noticias falsas sobre su persona, luego de publicar un reportaje sobre el mismo gremio. En uno de los sitios en los que se posteó, llamado Trabajadores Unidos de Argentina, se publican noticias sobre el Surrbac, y allí ya se registraban comentarios ofensivos y antisemitas contra el periodista”.

“Ahora, nuevamente se posteó una caricatura ofensiva contra Tolchinsky por parte de una cuenta identificada con el titular del Surrbac, Mauricio Saillén. Y entre los comentarios, desde dos perfiles se publicó: “Yo le aplicaría mafia a ese periodista” y “Hay que hacerle como a los traidores, bala y a la bosta”, detalla FOPEA.

El periodista efectuó durante la mañana de ayer una presentación judicial a causa de las amenazas recibidas.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.