Ahora Leyendo
Folclore y tango en “Traviarca”, el nuevo disco de Susy Shock

Folclore y tango en “Traviarca”, el nuevo disco de Susy Shock

Milonga, zamba, chacarera, candombe, murga, chamamé, diabladas, huaynos y vidalas, son los géneros por los que transitan los trece temas que Susy Shock ofrece en su reciente trabajo discográfico. Se llama Traviarca y lo presenta el próximo 18 de mayo, en el marco del Festival  El Deleite de los Cuerpos, en Espacio 75.

Además de la voz, Susy pone su firma en la mayoría de las canciones. “Este disco me llena de emoción y orgullo, no solo por la calidad artística, el lujo de haber tenido como invitades a musiques querides y admirades por mí, sino porque es también un homenaje a Lohana Berkins y en ella a las “sin nombre”. Traviarca da cuenta de un camino andado con el arte como estandarte  y herramienta de militancia. Es un empoderamiento en esta furia travesti que está decidida a repensarlo todo, a construir un nuevo mundo, porque no queremos ser más esta humanidad. Porque estamos ocupadas en construir nuestros propios templos este disco ha sido gestado desde la belleza y la furia, Traviarca es un trabajo lleno de abrazos musicales y de los otros”, dice la artista en el material de difusión.

La portada del disco "Traviarca" de Susy Shock. Foto Gentileza.

Para la realización del álbum convocó a músicos de reconocida trayectoria, como Teresa Parodi, Juan Quintero y Juan Falú, y también a nuevos nombres de la escena nacional, como es el caso de Paula Suárez y Leda Torres, recientemente nominadas al premio Carlos Gardel en la categoría Tango, Revelación.

Todos los invitados, a modo de mantra, de plegaria de sanación y lucha, cantan a coro Mariquita linda...una canción dedicada al escritor chileno Pedro Lemebel. La composición, en letra y música de Shock, cierra el disco.

Ver también

A Córdoba llega junto a la Bandada de Colibríes, conformada por Caro Bonillo en dirección musical, guitarra, piano y acordeón, Solana Biderman en bajo, Sole Penelas en cuatro, y Horacio Vázquez en percusión y accesorios.

Escuchá

PARA AGENDAR

Sábado 18 de mayo, a las 21:30, en Espacio 75, Rodríguez Peña esq. Jerónimo Luis de Cabrera.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción