Ahora Leyendo
Folclore y tango en “Traviarca”, el nuevo disco de Susy Shock

Folclore y tango en “Traviarca”, el nuevo disco de Susy Shock

Milonga, zamba, chacarera, candombe, murga, chamamé, diabladas, huaynos y vidalas, son los géneros por los que transitan los trece temas que Susy Shock ofrece en su reciente trabajo discográfico. Se llama Traviarca y lo presenta el próximo 18 de mayo, en el marco del Festival  El Deleite de los Cuerpos, en Espacio 75.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

Además de la voz, Susy pone su firma en la mayoría de las canciones. “Este disco me llena de emoción y orgullo, no solo por la calidad artística, el lujo de haber tenido como invitades a musiques querides y admirades por mí, sino porque es también un homenaje a Lohana Berkins y en ella a las “sin nombre”. Traviarca da cuenta de un camino andado con el arte como estandarte  y herramienta de militancia. Es un empoderamiento en esta furia travesti que está decidida a repensarlo todo, a construir un nuevo mundo, porque no queremos ser más esta humanidad. Porque estamos ocupadas en construir nuestros propios templos este disco ha sido gestado desde la belleza y la furia, Traviarca es un trabajo lleno de abrazos musicales y de los otros”, dice la artista en el material de difusión.

La portada del disco "Traviarca" de Susy Shock. Foto Gentileza.

Para la realización del álbum convocó a músicos de reconocida trayectoria, como Teresa Parodi, Juan Quintero y Juan Falú, y también a nuevos nombres de la escena nacional, como es el caso de Paula Suárez y Leda Torres, recientemente nominadas al premio Carlos Gardel en la categoría Tango, Revelación.

Todos los invitados, a modo de mantra, de plegaria de sanación y lucha, cantan a coro Mariquita linda...una canción dedicada al escritor chileno Pedro Lemebel. La composición, en letra y música de Shock, cierra el disco.

Ver también

A Córdoba llega junto a la Bandada de Colibríes, conformada por Caro Bonillo en dirección musical, guitarra, piano y acordeón, Solana Biderman en bajo, Sole Penelas en cuatro, y Horacio Vázquez en percusión y accesorios.

Escuchá

PARA AGENDAR

Sábado 18 de mayo, a las 21:30, en Espacio 75, Rodríguez Peña esq. Jerónimo Luis de Cabrera.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción