Ahora Leyendo
Flor Meléndez, el histórico entrenador puertorriqueño dio positivo de Coronavirus

Sábado 08 de Agosto de 2020

Flor Meléndez, el histórico entrenador puertorriqueño dio positivo de Coronavirus

El entrenador puertorriqueño de 73 años, Flor Meléndez, ex DT del seleccionado argentino de básquetbol en el Mundial España 1986, contrajo coronavirus y está internado en un hospital de la ciudad de San Juan de Puerto Rico. El histórico entrenador anunció por medio de su hija Mayra la situación, para que aquellas personas que han estado en contacto físico con él en las pasadas dos o tres semanas tomen las medidas de precaución necesarias para evitar contagiarse.

Enredacción Socios

"Dentro de su cuadro está estable. Hoy llegaron los resultados, pero él está hospitalizado desde el jueves, porque presentó un cuadro de deshidratación. No tiene problemas de respiración, pero le dio fiebre, aunque bajita", dijo Mayra. La familia del técnico pidió un espacio para que Meléndez pueda descansar y recuperarse de esta enfermedad.

Manula

"El médico nos dijo que tenemos que irnos hasta tres semanas para atrás, porque en las pasadas dos, cuando vino lo del 'lockdown', bajó de Mayagüez e hizo su cuarentena​ y no ha salido de su casa. Pero en la primera semana de marzo estuvo dirigiendo contra Arecibo y San Germán, y es por eso que ya se lo informamos a la Liga, para evitar el efecto dominó", sostuvo.

"Nosotros como familia responsablemente queremos comunicarlo. Papi es una figura pública y mucha gente lo quiere, y queremos que lo pongan en sus oraciones", destacó su hija.

TRAYECTORIA

Entre su trayectoria, Flor Meléndez guió a la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de 1979 a la Selección de Puerto Rico. En 1980 ganó con el combinado boricua el Preolímpico de aquel año, clasificando a Puerto Rico a los JJOO de Moscú. Luego de aquello, partió rumbo a la Argentina para dirigir a Obras Sanitarias de Argentina, club con el que en 1983 se adjudicó la Copa Intercontinental de la FIBA.

Además, se hizo cargo de la Selección Argentina para el Mundial de 1986, donde el equipo consiguió una victoria histórica a EEUU y clasificó a la segunda fase. Al año siguiente, se consagró campeón con la albiceleste en el Sudamericano de Mayores de 1987, disputado en Paraguay.

En la Liga Nacional también dirigió a otros tres equipos. Luego de Obras, tuvo un paso por Unión de Santa Fe (1985-86), Independiente de General Pico (1996-1998) donde perdió una final contra Boca Juniors, y luego en Libertad de Sunchales (2010-2011).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción