Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Estudiantes de Río Cuarto jugará la final por el ascenso a Primera División con Sarmiento de Junín

Estudiantes de Río Cuarto se metió en la final por el Ascenso a Primera División.

Estudiantes de Río Cuarto (13 puntos) goleó esta tarde a Agropecuario Argentino de Carlos Casares (10) por 4-0, obtuvo la primera posición de la zona A Campeonato y se metió en la final por el primer ascenso a Primera División con Sarmiento de Junín. Será un solo encuentro, que se disputará en estadio neutral.

El conjunto cordobés cumplió el objetivo, al superar en la diferencia de gol a Platense (13), que también terminó primero en la clasificación, tras derrotar a Temperley (6), por 2-1, en Vicente López.

El “León” riocuartense, que durante la semana había avanzado a los 16vos. de final de la Copa Argentina al derrotar a Chaco For Ever (1-0), concluyó con una ventaja de +6 (11 tantos a favor, 5 en contra).

Mientras que el conjunto ‘calamar’ finalizó con una marca de +4 (10 a favor y 6 en contra) y debió conformarse con la segunda colocación.

Telecom22

Estudiantes resolvió el pleito en la segunda mitad con los tantos convertidos por Gonzalo Maffini (3m.), Víctor Beraldi (16m., de penal), Yair Arismendi (34m.) y Bruno Sepúlveda (36m.).

El conjunto local fue dominador de principio a fin. Es cierto que recién en el segundo período, con las licencias defensivas que otorgó el elenco bonaerense, el ‘León’ edificó una victoria que se transformó en pasaporte hacia la definición, donde enfrentará al ganador de la zona B.

Newsletter

En los primeros 45 minutos, sin alcanzar la profundidad pretendida, el equipo “celeste” dispuso de la pelota y tuvo las mejores chances con un remate de Comba que salió desviado y otra aparición de Cainelli que logró despejar el arquero Perafán.

Agropecuario Argentino, que perdió dos jugadores por lesiones en esa primera mitad, fue apagándose de a poco. Y ni siquiera tuvo ímpetu para sacar alguna réplica.

Un violento cabezazo de Maffini tras un córner ejecutado desde la izquierda trajo la apertura del tanteador (St. 3m.).

Y desde ese momento, Estudiantes ‘borró’ a su adversario de la cancha. Con paciencia pero también con una inusitada eficacia, el elenco cordobés aumentaba las cifras, mientras recibía con beneplácito la noticia del descuento de Temperley en Vicente López (1-2).

El penal de Beraldi (16m.), un remate seco del ingresado Arismendi (34m.) y un toque de emboquillada de Sepúlveda (36m.) le dieron matices de festival a un triunfo que jamás se imaginó tan holgado, cuando el primer tiempo había finalizado en blanco.

SARMIENTO RIVAL DEL “LEÓN”

Sarmiento de Junín (15) resistió los embates desordenados de Atlético de Rafaela (14) y terminó empatando sin goles, para clasificarse a la final por el primer ascenso del torneo de la Primera Nacional de fútbol hacia la Primera División.

En el estadio Nuevo Monumental del conjunto ‘crema’, el equipo del DT Mario Sciacqua aguantó las embestidas del adversario en la segunda parte y logró adjudicarse la zona B de la fase Campeonato.

De esta manera, el ‘verde’ juninense disputará la definición por el primer ascenso.

Por su lado, el elenco santafesino continuará jugando el Reducido por el segundo ascenso.

Actualizado 21:54.

(Con información de Agencia Telam).

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

La Foto

La Argentina y Chile se comprometieron este miércoles a avanzar en la búsqueda de alternativas para el financiamiento del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA-Centro, un...

Imperdibles

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando,...

Imperdibles

Quizá la novena semana del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en su casa de Río Cuarto, el 25 de noviembre de...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...