En las delegaciones del ERSEP se otorgan las obleas habilitantes para prestar el servicio durante los festejos. También se instalarán puestos de control.

Los colectivos habilitados llevarán una oblea que indica que están habilitados.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) puso en marcha el Operativo Fiesta de Primavera, que contempla controles a las unidades de transportes de pasajeros que presten el servicio durante los festejos. En las delegaciones del ERSEP se inspeccionarán unas 400 unidades de los servicios regular común, regular diferencial, especial y especial restringido. Los vehículos que cumplan con los requisitos constarán de la oblea habilitante en el parabrisas.

El fin de semana, además, se realizarán controles permanentes de alcoholemia a los conductores.

Al respecto, el presidente del Ersep, Mario Blanco, afirmó que “todos los vehículos se llegan a la terminal de ómnibus de Córdoba o donde haya delegaciones del ERSEP en el interior de la provincia y ahí se verifica si están debidamente habilitados, si tienen los seguros correspondientes, si tienen la revisación técnica obligatoria y si el chofer tiene su carnet de conducir en debida forma”.

Añadió que “teniendo esos elementos básicos se le otorga una oblea a los efectos, en primer lugar, para que quien contrata transporte masivo lo pueda hacer con tranquilidad, en el sentido de que es un colectivo que está en condiciones”.

Blanco expresó también que “va a haber también controles esporádicos en lo que hace a la alcoholemia a los efectos de hacer el control que no se haya bebido absolutamente nada de alcohol”.

VILLA CARLOS PAZ Y EMBALSE

Desde hoy, el organismo hará controles en el acceso a Villa Carlos Paz e intensificará la presencia en las estaciones terminal esta ciudad y de Córdoba. También supervisará el movimiento en la Terminal Alternativa que se emplazará el sábado en el predio de los festejos. En Embalse se instalarán puestos de control desde el viernes al domingo.

RECOMENDACIONES

El ERSEP pidió que al momento de contratar el servicio de transporte se exija la habilitación otorgada por la Secretaría de Transporte de Córdoba, la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.), póliza de seguro y carnet de conducir transporte de pasajeros.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.