Ahora Leyendo
Fiat produjo la unidad número 100.000 del sedán Cronos en la planta de Ferreyra

Domingo 09 de Agosto de 2020

Fiat produjo la unidad número 100.000 del sedán Cronos en la planta de Ferreyra

La firma automotriz Fiat Chrysler Automobiles Argentina (FCA) anunció que alcanzó ayer la producción de la unidad 100.000 del Fiat Cronos, que sólo se fabrica en el complejo industrial de Ferreyra, en la provincia de Córdoba.

Enredacción Socios

La cifra de producción se alcanzo desde su start up productivo, en enero de 2018, y de ese total, el 65% de las unidades se destinaron a la exportación, con Brasil como principal mercado de destino.

Manula

Para la producción de este modelo en la Argentina, FCA invirtió 500 millones de dólares en la modernización de la planta de Córdoba, y el modelo se mantiene como uno de los productos de la industria automotriz con mayor integración local, ya que el 44% de los componentes son nacionales.

La inversión incluyó la instalación de más de un centenar de robots, particularmente en la Unidad de Chapa, para llevar adelante puntos de soldadura que requieren de una perfección repetitiva.

También se completó con otras inversiones en el desarrollo de proveedores e incluyó la radicación de cuatro nuevos proveedores para elevar la integración local.

El Fiat Cronos es el sedán más vendido del mercado argentino con una participación del 26% sobre el total de su segmento.

Ver también

En 2020, a pesar del contexto cruzado por la pandemia global que derivó en una fuerte retracción de los mercados automotor, ya se llevan fabricados en la planta de Ferreyra más de 12 mil unidades, a un ritmo de 310 vehículos por día.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción