Ahora Leyendo
Festejo postergado: Instituto cayó ante Comunicaciones y dejó pasar la oportunidad de terminar segundo

Festejo postergado: Instituto cayó ante Comunicaciones y dejó pasar la oportunidad de terminar segundo

El equipo de Facundo Muller no tuvo un buen segundo tiempo en ataque y por eso cayó ante Comunicaciones por 79 a 64 en Mercedes. El goleador del juego fue Luciano Gonzalez con 17 puntos, seguido de Selem Safar con 16 unidades. Con este resultado todavía "La Gloria" no se aseguró el segundo puesto de la fase regular y deberá ganar alguno de los próximos dos compromisos para conseguirlo.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias

A Instituto le faltó nafta para quebrar a uno de los mejores equipos del último mes. Los dirigidos por Ariel Rearte (ex DT glorioso) defendieron en un gran nivel para dejar en solo 64 puntos a los cordobeses, que habitualmente anotan 83,6 puntos por noche. Además "La Gloria" no pudo anotar en los últimos tres minutos de partido, y termino con 13 pérdidas de balón, dos factores que demuestran las dificultades que tuvo para quebrar la defensa rival.

Publi-Web-Muni-2

La ilusión que generó el buen segundo cuarto de Instituto con Luciano Gonzalez siendo el eje central de la ofensiva, se desvaneció a la salida del entretiempo. La ventaja mínima que habia logrado antes duró solo 15 segundos, y los de Mercedes nunca más perdieron la delantera y fueron dominadores absolutos.

Para darse una idea, "La Gloria" solo anotó 25 puntos en la segunda mitad contra los 41 de Comunicaciones, es decir que le sacó 16 tantos de ventaja. El tercer cuarto fue el peor para los de Alta Córdoba que solo pudieron anotar 8 puntos, lanzando un 36% (4/11) de campo. La reacción apareció en la primera mitad del último cuarto de la mano de Rodney Green y Facundo Piñero, pero no alcanzó y el equipo no logró anotar en los minutos finales.

De esta manera, Instituto dejó pasar la oportunidad de asegurarse el 2°, pero con la derrota de Obras frente a San Lorenzo (77 a 75), el único rival que le puede arrebatar la posición es Gimnasia de Comodoro. Para que eso suceda "La Gloria" debe perder los últimos dos partidos y Gimnasia ganar los dos que le quedan.

Ver también

FIXTURE

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción