El equipo griego cayó ante Ferro, en Buenos Aires, por 83-76. El primer tiempo también había favorecido a los de Caballito por 49-38. Pete Mickeal de Atenas, fue el goleador con 27 puntos.

Jonhson defendiendo a Clancy, en un partido frente a Instituto. Ante Ferro consiguió 12 puntos y 8 rebotes. (Archivo).

El conjunto cordobés no pudo prolongar su racha de victorias, en su visita a una de las revelaciones de esta temporada. Siempre estuvo abajo en el marcador frente a un sólido Ferro. De arranque tuvo una desventaja de 0-9, que nunca terminó de levantar, pese a que consiguió acercarse en varios pasajes del partido. La diferencia esencial del juego, estuvo en el aporte del banco de suplentes: Los verdes porteños consiguieron por esa vía de recambio 21 puntos contra ninguno de los de Atenas.

En los últimos dos minutos, Atenas tuvo un buen pasaje de juego y con actitud buscó igualar las acciones, aunque Ferro mostró en ese lapso una buena faceta defensiva, y pudo aguantar la arremetida. Finalmente, el resultado fue de 83-76.

Otra faceta del partido que marcó el resultado, fue el aprovechamiento de los distintos momentos de cada uno. Fue más eficaz Ferro, pese a mostrar lagunas defensivas importantes.

El jugador clave del ganador fue Ramón Clemente con 22 puntos y 8 rebotes. En Atenas, sobresalió en la zona pintada Roquez Johnson con 8. Diego Gerbaudo entregó 6 asistencias.

Atenas con 17 ganados y 26 perdidos tiene 39,5% de efectividad y está anteúltimo en la Conferencia Norte, aunque con 4 partidos menos que La Unión de Formosa, que lo precede con el 42,6% de los puntos. Ferro sigue como escolta de San Lorenzo en la conferencia Sur con un récord de 29 triunfos y 16 derrotas y un porcentaje de puntos de 64,4%.

OTROS RESULTADOS

Olímpico 69-72 Hispano (La derrota de los santiagueños le permitió a Instituto recuperar el cuarto lugar en la Conferencia Norte); Regatas (Corrientes) 81-75 Quilmes (MDP); y Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 76-77 Weber Bahía.

Atenas venía de cuatro victorias consecutivas: Estudiantes (Concordia), Boca, Libertad (Sunchales) y La Unión (Formosa).

Con este resultado, Ferro consiguió su 30° victoria en la Liga Nacional frente a Atenas, que a su vez, ganó en 47 oportunidades este clásico.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com