Ahora Leyendo
Fernández a Georgieva: “Esperamos salir de esta crisis para volver a crecer y cumplir con nuestros compromisos”

Fernández a Georgieva: “Esperamos salir de esta crisis para volver a crecer y cumplir con nuestros compromisos”

El presidente electo, Alberto Fernández (Frente de Todos) le respondió a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, la felicitación que le había enviado a través de Twitter.

Enredacción-Te contamos

Fernández le respondió por la misma vía: "Muchas gracias, Georgieva, por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos".

Publi-Web-Muni-2

La respuesta de Fernández se conoció al final de la tarde de este lunes.

Georgieva había felicitado por la mañana a Fernández por su triunfo electoral y le había manifestado la voluntad del organismo de colaborar con la administración del nuevo gobierno.

En el posteo, la titular del FMI escribió: "¡Felicitaciones al Presidente electo @alferdez por su elección! Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos".

El intercambio público de saludos es una primera aproximación entre ambos. Se estima, que una vez que se acuerden los puntos básicos de la transición, se produzcan diálogos informales entre el FMI y los referentes económicos de Fernández para avanzar en la liberación del último tramo de desembolsos del organismo internacional, por un monto de 5400 millones de dólares.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción