Ahora Leyendo
Feria Cultural Juvenil en APADIM

Martes 22 de Septiembre de 2020

Feria Cultural Juvenil en APADIM

Este miércoles 23 de octubre se desarrollará una nueva edición de la Feria Cultural Juvenil en APADIM. Participarán unos 160 adolescentes y jóvenes de las escuelas Abalos (Bº Guiñazú), Instituto Parroquial e Instituto Agustín Tosco (ambos de Villa El Libertador), Cecopal – Radio SUR y de las distintas áreas de APADIM.

Enredacción Socios

Como en las ediciones anteriores habrá talleres de artes visuales, rap, percusión nativa, stencil, radio, foto periodismo, huerta y granja, y futbol callejero.

Los jóvenes participan, mezclados entre todas las instituciones en los distintos talleres. Al final de la jornada compartirán sus producciones y reflexiones. Como en cada encuentro, se registran las actividades de la jornada en un video que se proyecta al finalizar. También se comparte el desayuno y el almuerzo entre todos los jóvenes y docentes acompañantes.

Manula

Este encuentro se desarrolla en el marco del proyecto que llevan adelante entre APADIM y Cecopal, en alianza con TDH Alemania, y coordinado por los equipos de ambas organizaciones.

En el encuentro, que se realiza periódicamente (dos por año, desde hace tres años), y con el formato de los talleres, los jóvenes participan y reflexionan sobre diversos temas como: el derecho a jugar, a la salud sexual integral, a una vida libre de violencia, a participar activamente en la vida cultural de la comunidad, a vivir en un ambiente saludable, a ser escuchado, a la no patologización y etiquetas de las infancias.

Ver también

Estos temas corresponden a distintos derechos consagrados en la Convención sobre los Derechos de los niños, niñas y adolescentes (CDN), que este 20 de noviembre cumple 30 años desde su promulgación en 1989.

Además, este encuentro juvenil se desarrollará también en el marco de la Campaña por los 30 años de la CDN, que las organizaciones que “trabajamos con tdh en todo el mundo llevaremos adelante desde ahora hasta fin de año para conmemorar este tratado de derechos humanos y divulgar los derechos de la niñez y juventud consagrados en la convención.  Los jóvenes discutirán si se cumplen, si se conocen estos derechos, elaborarán propuestas, producciones de difusión, etc. según cada uno de los talleres”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción