Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

El trotskismo reclama “un presupuesto real” para enfrentar los femicidios y la violencia de género

La legisladora provincial Luciana Echevarría (MST-FIT Unidad).

La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, expresó este miércoles que “la escalada de la violencia de género no para. Ya van 48 femicidios y travesticidios en lo que va del año. La justicia patriarcal y el verso de los gobiernos que hablan mucho pero hacen muy poco nos deja expuestas a la violencia machista”.

Hacete Socio de Enredacción

A través de un comunicado de prensa, criticó el rol de la Policía frente a la violencia de género: “Casi el 20% de los femicidios fueron cometidos por agentes o ex agentes de las fuerzas de ‘seguridad’, o sea los que deberían cuidarnos son los victimarios.  Por eso además de una fuerte reforma judicial donde se elijan a jueces, juezas y fiscales por voto directo y se implementen jurados populares, es necesario desmantelar a la policía represora y corrupta y crear una nueva fuerza democrática y con control social”.

Telecom Digitalers

Por su parte, Maru Acosta, referente del trotskismo en la temática, explicó que “si no se asigna presupuesto real, los ministerios son cartón pintado. En Córdoba destinan dos pesos por mujer por día a atender la problemática y las consecuencias están a la vista: las trabajadoras del Polo de la Mujer están ultra precarizadas, no hay refugios suficientes y ya lamentamos 5 víctimas en la provincia en el mes y medio que lleva el año”.

Vuelos Cancelados 1

Acosta pidió además “un aumento sustancial de presupuesto y Educación Sexual Integral en todas las escuelas para fortalecer la prevención y ante casos de alto riesgo como el de Úrsula o el de Liliana en Villa María, ordenar la detención preventiva y una pericia psicológica inmediata para resolver el camino a seguir”.

Precisó que “esto requiere un registro centralizado de denuncias y un cuerpo de peritos que funcione las 24 horas. Si no, seguirá la desidia estatal cómplice de los femicidios”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Alquileres
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...