Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Federico Ovejero de General Motors: “En 2025 vamos a estar lanzando 30 vehículos eléctricos nuevos”

El vicepresidente de GM Federico Ovejero.

El vicepresidente de General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay, Federico Ovejero, dijo este jueves en la la 5° Feria Industrial de Río Cuarto que “en 2025 vamos a estar lanzando 30 vehículos eléctricos nuevos”. También dijo que en Argentina, todavía no se comercializará ninguno, porque no están dadas las distintas condiciones que requiere este tipo de locomoción.

Hacete Socio de Enredacción

La intervención de Ovejero fue disruptiva. En menos de 10 minutos planteó un escenario global absolutamente diferente al que conocemos. Tan lejano como el que hoy tenemos en el garaje de nuestras casas, que es también un estilo de vida nacido a partir de la Segunda Guerra Mundial. También pone un mojón imaginario que el país deberá recorrer para poder acceder a ese nuevo escenario, tanto desde el punto de vista del consumo, como del diseño, la infraestructura y la producción.

Telecom Digitalers

General Motors ya produce el Bolt, un modelo totalmente eléctrico y para verlo en acción hay que viajar hasta Brasil, donde ya se comercializa.

¿Cuál es la mirada de General Motors sobre el futuro de la locomoción? le preguntó Ezequiel Melano, el conductor a Ovejero.

General Motors desarrolló la visión triple cero: cero emisiones; cero accidentes y cero congestionamientos. Estamos trabajando para eso, estamos invirtiendo 35 mil millones de dólares con ese objetivo, desarrollando nuevas tecnologías para ir a los autos totalmente eléctricos. GM no va por el camino de los autos híbridos, sino por los totalmente eléctricos. En 2025 vamos a estar lanzando 30 autos eléctricos nuevos.

Vuelos Cancelados 1

También estamos trabajando en desarrollar baterías, que sean más baratas y que posean más autonomía. Estamos trabajando en lograr autonomías de 750 kilómetros con una sola carga. También estamos trabajando en la rapidez de la carga de esas baterías, queremos que no sea en más de 10 minutos.

Tenemos dos plantas en sociedad con LG que se encarga de las baterías y estamos haciendo contratos de provisión con terceras compañías.

Además estamos trabajando muy fuerte en autos autónomos. Queremos cero congestionamiento. El primer vehículo que se está testeando es el Cruise, en San Francisco, Estados Unidos, sin conductor. El segundo que estamos lanzando, va a circular en Dubai, es un Cruise totalmente autónomo, sin conductor, sin pedalera, para taxi. Podrá llevar hasta 6 personas en un mismo vehículo. Comenzaría a funcionar en 2023.

¿Cómo avanza la electrificación en la región?

El Bolt está en Brasil y esperamos lanzarlo en Argentina. Para que sea de manera masiva, hay  3 principios básicos: 1) Normativas que incentiven su adopción en Argentina ya que todavía son más costosos que los actuales. Me refiero a incentivos gubernamentales que faciliten la compra. 2) Plataformas de carga de baterías. 3) La capacidad adquisitiva de la gente. Por ahora vemos que los autos eléctricos están avanzando, no vemos en el futuro cercano la adopción en el país.

¿Qué importancia tiene el mercado argentino?

Argentina tiene una importancia relevante, por mercado y por plantas productivas, tanto de vehículos como de autopartes, y por los acuerdos que tiene con Brasil que lo hacen un país exportador de vehículos. Hay pocos en el mundo.

LA FERIA INDUSTRIAL

En la exposición convergen todo tipo de empresas y emprendimientos de bienes y servicios de todo el país.

Cabe recordar que el evento nació en 2017 y tuvo su correlato en 2018 y 2019 de manera presencial, contando con una convocatoria de más de 50 mil asistentes en sus tres ediciones. En esta oportunidad se realizará de manera virtual a través de una plataforma web que permitirá tener acceso a galerías fotográficas de ediciones anteriores, una amplia videoteca de conferencias, sección de sponsors, una zona exclusiva para expositores y otra para innovación.

CÓMO SIGUE

De 16:00 a 19.00 estarán:

-Juan Farinati (Director de Bayer CropScience Cono Sur).

-Martha Ornelas (Secretaria de Turismo de Puebla, México).

-Marcelo Uribarren (Presidente Unión Industrial Córdoba).

-José De Mendiguren (Presidente Banco Bice)

Información y contenidos, disponibles en la web www.feriaindustrialriocuarto.com.

VER Pablo Sibilla al inaugurar la feria industrial de Río Cuarto: “No hay nada más cordobés que Renault”

VER DÍA 1

VER DÍA 2

Haga clic para comentar

Comentario:

Alquileres
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...