Ahora Leyendo
Falleció un hombre de 73 años, de Malvinas Argentinas, y Córdoba capital registra tres días sin casos

Martes 29 de Septiembre de 2020

Falleció un hombre de 73 años, de Malvinas Argentinas, y Córdoba capital registra tres días sin casos

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que ayer se confirmó un nuevo caso de coronavirus, correspondiente a un hombre de 73 años que falleció y que tiene domicilio en la localidad de Malvinas Argentinas, en el departamento Colón, en la región del Gran Córdoba. El origen de su contagio todavía se encuentra en investigación.

Enredacción Socios

Esta persona fue internada e hisopada el viernes 26 de junio por sospecha de Covid-19 y presentaba antecedentes de diabetes, insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial, explicó en un parte oficial la cartera sanitaria. Falleció el sábado 27 y el domingo por la noche se confirmó su diagnóstico, por lo que a la fecha se registra un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Manula

Desde hoy, se realizarán hisopados (PCR) a contactos estrechos o sospechosos de la víctima fatal y testeos serológicos a habitantes de Malvinas, según explicaron voceros del área de Salud. El objetivo de estos estudios es determinar si hay nuevos enfermos o descartar esa posibilidad.

Mientras que por tercer día consecutivo no se reportaron positivos en la capital provincial. Cabe recordar que, hasta el pasado viernes, dos brotes, el de los barrios Remedios de Escalada-Villa El Libertador, por un lado; y Rivadavia-General Urquiza, por otro, se mantuvieron activos con 39 y 29 pacientes enfermos de coronavirus, respectivamente.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso que, en función de la información sanitaria y epidemiológica existente, se “prorrogue por siete días, el cordón sanitario estricto en complejo Stabio, de barrio Rivadavia”.

Por último, el brote que se inició en Villa Dolores, en Traslasierra, con 79 casos, ayer no reportó ningún nuevo positivo.

>> ESCENARIO GENERAL

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 22.307 casos, de los cuales 20.905 se descartaron y 640 se confirmaron.

De esas 640 personas, 121 (18,91%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 50 (7,81%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 31 (4,84%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (5,94%) fallecieron y 4 (0,62%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 77%.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

TOTAL DE CASOS (Al 28 de junio de 2020): 640.

FALLECIDOS: 38.

TASA DE LETALIDAD: 5,94%.

EN UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS: 3.

EN UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA: 1.

RECUPERADOS: 399.

>> LOS SEIS BROTES

Si bien el Ministerio de Salud dejó de brindar información completa por brote de casos y fallecimientos luego de que ocurrieran los contagios del Mercado Norte, el pasado 26 de mayo, lo que dificulta observar el impacto de cada uno, el listado es el siguiente:

Ver también

-Geriátrico de Saldán: 65 contagios, 9 muertes.

-Hospital Italiano: 113 contagios, 11 muertes (oficialmente informadas) y 1 (extraoficialmente confirmada).

-Mercado Norte: 52 contagios.

-Remedios de Escalada: 39 casos (37 en la ciudad de Córdoba -en barrios Remedios de Escalada, Villa El Libertador, Mosconi y Guiñazú- y 2 en la localidad de Anisacate).

-Villa Dolores: 79 casos (48 de Villa Dolores; 11 de Villa Sarmiento, 7 de San Pedro, 6 de La Falda, 3 de Yacanto, 3 de la provincia de Buenos Aires, 1 de Córdoba capital). Primer caso: 16/6.

-Córdoba (Rivadavia): 29 casos (27 en Córdoba -General Urquiza, Rivadavia, San Vicente-, 2 en Salsipuedes). Primer caso: 19/6.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción