FAdeA y Etihad Engineering (Abu Dhabi) firmaron un acuerdo para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aviones de las familias de los Boeing 737 y Airbus A320.

Un Airbus A320 de Latam en los talleres de FAdeA.

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y Etihad Engineering (Abu Dhabi) firmaron un acuerdo para que la empresa argentina realice el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus 320.

En el marco de este contrato “ingresó a las instalaciones de FAdeA la primera aeronave A320 perteneciente a la firma Lan Argentina para la realización de una modificación de la cabina de pasajeros y se esperan seis más en el transcurso del mes de octubre”, informó FAdeA en un comunicado de prensa.

Agrega que “en paralelo, se encuentra en proceso de habilitación para la realización de inspecciones mayores a estas familias de aeronaves. Para la concreción de este contrato, han debido capacitar personal, adquirir nuevas herramientas especiales y adecuar instalaciones, con el objetivo de brindar un servicio bajo los estándares internacionales que la industria exige”.

Para la aviación comercial, FAdeA ya realizaba algunas tareas de mantenimiento de los 737 de FlyBondi.

El 737 es estadounidense y un equivalente del Renault 12 o el Fiat Duna en el mercado aerocomercial. Es el avión más vendido de la historia con más de 10 mil aparatos y 5000 unidades encargadas hasta mediados de 2018. Según el modelo y la configuración elegida,  la serie MAX transporta entre 135 y 230 pasajeros, con una autonomía mínima de casi 6 mil kilómetros y máxima de 7100 kilómetros. El primer vuelo data de 1968 y desde entonces se han producido distintas versiones. Actualmente se fabrican los 737 MAX, aeronaves que en el país se pueden ver en operaciones con Aerolíneas Argentinas.

Por su parte el A320 de Airbus es fabricado por un consorcio europeo y es el competidor del 737 en los vuelos de corto y mediano alcance. Su versatilidad es una de sus mayores virtudes, ya que puede recorrer entre 3500 y 12.000 kilómetros, según el modelo. Sus configuraciones también son variadas, pero su capacidad máxima es de 220 pasajeros en una sola clase. En la actualidad se fabrica el A320Neo, que tiene mayores prestaciones que sus antecesores, sobre todo en el consumo de combustible. En el país, la mayor flota de A320 está en manos de Latam.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.