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FADEA firmó un contrato con la empresa israelí IAI y terminará tres aviones Pampa en 2018

La empresa anunció que finalmente serán terminados y entregados a la Fuerza Aérea los tres aviones de combate. El acuerdo con la empresa estatal israelí es por 18 meses.

El IA63-Pampa III.

El IA63-Pampa III. Tres unidades serán terminadas durante 2018.

La Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) anunció ayer un acuerdo para mantenimiento aeronaves, servicios de ingeniería y producción de aeropartes con la compañía estatal israelí IAI (Israel Aerospace Industries). La compañía tiene 14 mil empleados y produce además de aviones militares y cíviles, sistemas de armamentos, satélites y desarrollos electrónicos, entre otros productos. No se especificaron los alcances del contrato, pero sí que su extensión será de 18 meses. Entre los aviones militares que produce IAI, se encuentra el Kfir y Nesher.

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Los anuncios fueron realizados ayer, durante un desayuno con medios convocado por FADEA. El titular de la empresa, Antonio Beltramone fue el encargado de dar a conocer las novedades.

Dijo también que se seguirán buscando clientes por fuera del Estado argentino como la israelí IAI y que este año se propone reducir el déficit operativo de 750 millones de pesos en 2017 a un 50% en 2018 y a cero en 2019. La empresa efectuó un fuerte ajuste de personal, que pasó de casi 1.700 trabajadores en 2015 a 890 en la actualidad y los costos operativos son un 22% inferiores a los del año anterior. El objetivo explicitado por el directivo es lograr un 50% de facturación con terceros y el restante 50% a través del Estado nacional.

Ayer pudieron verse los tres aviones IA-63 Pampa III que serán entregados a la Fuerza Aérea a fines de este año, luego de que se iniciara su construcción durante el gobierno de Cristina Fernández. El contrato para fabricar las tres unidades es de 600 millones de pesos y tiene la particularidad de haber puesto en marcha la línea de producción del Pampa III, lo que eventualmente podría permitirle -al menos en términos potenciales- activar en algún momento la fabricación de este avión.

Los Pampa III que saldrán de Córdoba pertenecen a una versión modernizada respecto de su versión anterior, fundamentalmente en aviónica y propulsión. También se incluye la provisión de equipamiento básico de logística para el mantenimiento de las tres aeronaves.

Beltramone afirmó al diario La Nación que existen negociaciones con Paramount Group, un conglomerado de empresas con sede en Sudáfrica, para que FADEA fabrique la estructura del Pampa III y Paramount agregue la aviónica. Ese “nuevo” Pampa sería el que se ofrecería a nuevos clientes.

FADEA también finalizó la renovación de un avión Hércules C-130, que será entregado en las próximas semanas a las Fuerzas Armadas y recibió otra unidad similar para realizar el mismo proceso.

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