Ahora Leyendo
FAdeA entregó un nuevo avión Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

Lunes 25 de Mayo de 2020

FAdeA entregó un nuevo avión Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA) concretó el viernes, el traslado y entrega del sexto avión IA 63 Pampa III a la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ubicada en la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave, identificada con la matrícula A-1033, estará destinada a cumplir funciones de control del espacio aéreo fronterizo. La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa.

VER Para qué se usa el IA63-Pampa III.

Esta incorporación es la tercera de las tres unidades que la empresa estatal tenía comprometido entregar a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), y se suma a los cinco aviones que ya fueron adjudicados a dicha unidad militar entre 2018 y 2019. Asegura FAdeA que, de este modo, se conforma “un sistema de armas moderno y óptimo que permite la formación de pilotos a través de naves biplaza de entrenamiento avanzado y de ataque liviano”.

VER Mirta Iriondo: “Vamos a continuar con todos los planes de negocios que tiene FAdeA, tanto en lo militar como en lo comercial”.

La decisión de retomar la producción de los IA-63 Pampa III fue tomada por el gobierno de Néstor Kirchner y, con idas y vueltas, el proceso continúa hasta el presente.

Cabe acotar que los aviones Pampa III se utilizan en el operativo Escudo Norte para la protección de la frontera noreste de nuestro territorio.

Por otro lado, ante la situación de emergencia sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus COVID-19 que atraviesa el país, el texto de prensa indica que la Fuerza Aérea brinda tareas de apoyo en la zona Centro con aviones cuyo mantenimiento se realiza en FAdeA.

Ver también

VER Mirta Iriondo asumió como titular de la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción