Ahora Leyendo
Facundo Muller y Nicolás Casalánguida analizan a sus equipos después del clásico

Facundo Muller y Nicolás Casalánguida analizan a sus equipos después del clásico

Instituto demostró su jerarquía y le ganó a Atenas en el Cerutti. Foto: La Liga.

Luego de la trabajada victoria de Instituto sobre Atenas en el polideportivo Carlos Cerutti, los entrenadores dejaron sus impresiones en conferencia de prensa. Facundo Muller resaltó la importancia de la defensa y los rebotes para ganar el partido, mientras que Nicolás Casalánguida se mostró conforme con la mejoría del equipo y el rendimiento de Xavier Roberson.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

FACUNDO MULLER: "La victoria demuestra el buen momento del equipo"

Facundo Muller con una sonrisa de oreja a oreja luego de la victoria de Instituto. Foto: La Liga.

No bien llegada la primera pregunta, el DT albirrojo mostró sus sensaciones del resultado, "Estoy muy contento por ganar el clásico porque es el partido que quiere la gente, encima habíamos perdido los dos del Súper20, y por eso veníamos heridos en ese sentido. Además ganamos de visitantes que nos estaba costando y la victoria demuestra el buen momento del equipo".

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

Ya en el repaso del partido con los distintos periodistas, Muller así definió las claves: "Pienso que Atenas metió 29 puntos en el tercer cuarto y de arranque nomas no pudimos defender bien, nos costó mucho parar a (Xavier) Roberson, que lo conocemos poco porque casi que no había mostrado nada en los partidos anteriores. Pero en el último cuarto paramos un poco la ofensiva de ellos cuando supimos marcar a (Nicolás) Romano y a (Fernando) Martina, y bueno pienso que el haber defendido y tomado el rebote fue lo que nos hizo ganar el partido."

El día después de la victoria frente a su clásico rival, se conoció la convocatoria de Facundo Piñero a la Selección Argentina, en lugar de Franco Giorgetti quien no cuenta con la visa para ingresar a Estados Unidos. En dialogo con Prensa de Instituto el "Faca" así se expresó: "Me puso muy feliz conocer la noticia. Sé que estoy en un buen equipo y eso siempre ayuda a que se fijen en los jugadores que estén en ellos y sé que eso me ayudó mucho".

NICOLAS CASALANGUIDA: "me voy con la sensación de que encontramos cosas positivas"

Nicolás Casalánguida a pesar de la derrota se fue conforme con algunas cosas del equipo. Foto: La Liga.

"Primero que nada felicitar a Instituto que ganó jugando mejor en momentos importantes, pero que nosotros no tuvimos un buen primer tiempo defensivo a pesar de la eficacia de Instituto desde tres puntos"

"El equipo hizo 17 asistencias y tuvo 9 pérdidas, algo que hacía tiempo no conseguíamos, y después encontramos un jugador en la parte ofensiva y en cuanto a la intensidad como (Xavier) Roberson. Veníamos hablando de que no había hecho ni un entrenamiento de básquet y venia solamente jugando, y hoy hizo un partido que evidentemente tiene cosas para darnos y que empezamos a descubrir porque no lo habíamos visto nunca en esto. Así que me voy con la sensación de bronca por perder, tenemos que pulir algunas distracciones y desconcentraciones que estamos teniendo y eso nos  va a hacer dar un paso más.

"Nosotros no queremos pensar en cosas negativas por la salida de jugadores y la llegada de otros. Powell se tiene que ir por cuestiones familiares y tendremos que incorporar otro jugador en el receso que hay por la ventana FIBA. Este es un buen momento para incorporar y para entrenar."

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a
APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La
SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA
NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción