Ahora Leyendo
Facundo Muller: "Instituto, en jerarquía y nivel, esta más cerca de los que vienen atrás que de San Lorenzo"

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Facundo Muller: "Instituto, en jerarquía y nivel, esta más cerca de los que vienen atrás que de San Lorenzo"

El DT albirrojo dejó en claro luego de la derrota contra San Lorenzo, que Instituto se encuentra un escalón por debajo del "Ciclón" y que la verdadera pelea es contra los equipos que están entre los diez primeros: "Pienso que los playoffs van a ser parejos, porque Instituto esta más cerca de los que vienen atrás, que de San Lorenzo en jerarquia y nivel, y decir esto no es algo malo, sino que es la realidad".

Enredacción-Te contamos

La derrota contra el súper equipo de Marcelo Tinelli, dejó en claro la diferencia entre el tricampeón y el resto de los contendientes. Ni siquiera "La Gloria" pudo arrebatarle un juego y en lineas generales los cordobeses fueron superados individualmente y colectivamente. El partido en Boedo cayó por 18 puntos de diferencia (91 a 73) y en Alta Córdoba la distancia fue de 14 puntos (71 a 85).

Publi-Web-Muni-2

"Ellos tienen muchos jugadores buenos, tienen suplentes que pueden ser titulares y otra vez nos demostraron que siguen siendo superiores en ese sentido. Además en defensa al contar con (Joel) Anthony en la pintura, que es un gran defensor, nos era difícil tirar, era difícil pasar al defensor propio primero y después terminar tirando tiros malos por arriba de Anthony que tiene una envergadura diferente a la de Liga Nacional y esa es la jerarquía que tiene San Lorenzo", explicó Muller.

La incorporación de Rodney Green al equipo albirrojo hace menos de un mes, fue pensada para equilibrar la diferencia de jerarquia individual entre los dos planteles, pero las dos derrotas demostraron que todavía ese desequilibro permanece. En ese sentido, el entrenador de Instituto no quiso hacer foco en esa falencia: "No se que nos falta, yo respeto mucho a todos los equipos de la liga, no miro solamente a San Lorenzo. Pienso que los equipos que vienen atrás nuestro están en el mismo nivel deportivo, y hablo desde nosotros al 16 y ya pensando en los playoffs".

Facundo Muller, DT de Instituto. Foto: La Liga.

Luego habló sobre la idea de ir partido a partido, ya que queda mucha Liga por delante: "Si nosotros llegamos a terminar jugando la final de La Liga va a ser una temporada brillante, pero yo no estoy pensando en esa instancia porque sería no ser un buen profesional.  Primero pienso en el próximo rival y luego en los Octavos de final. Allí nos va a tocar un cruce difícil porque todas las noches se demuestra que hay paridad; San Martín que estaba doce,  ganó tres partidos seguidos contra los de arriba, esa es la verdadera Liga Nacional.

Ver también

Con cuatro partidos en el calendario, Instituto tiene la delantera en la lucha por el segundo puesto y por ahora depende de sí misma, ya que si gana tres de los cuatro juegos que se avecinan, se asegura esa posición de cara a los Playoffs.  "La Gloria" tiene un récord de 23 victorias y 11 derrotas, mientras que Ferro (3°) cuenta con 22 victorias y 13 derrotas, y Obras con 21 triunfos y 13 caídas.

Por último, Facundo Muller se refirió al objetivo de asegurar el segundo puesto: "La meta es asegurar el 2, porque Ferro y Obras también tienen chances, como también los equipos que vienen atrás si meten un buen sprint final en estos últimos cinco juegos. Es difícil sacar cuentas todavía con tantos juegos por delante, porque hay que ver nuestros partidos ganados y perdidos de los próximos cinco y hay que ver con los de atrás si ganan o no. Entonces hay que ir partido a partido y cuando llegue el momento veremos cual es nuestra ubicación y ojala sea la del 2 porque sería una ubicación muy buena."

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción