Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Facundo Chapur ganó con el Torino por primera vez en el TC Pista

El Torino de Facundo Chapur transitando la chicana de Concordia. (Foto: ACTC).

En cordobés Facundo Chapur, con Torino, se adjudicó de punta a punta su primera victoria en el TC Pista, en el circuito de Concordia (Entre Ríos).

Chapur que venció en su serie, demostrando una gran regularidad, partió mejor desde abajo y mantuvo la cuerda en la largada. Desde allí construiría un triunfo sólido. Detrás, dos pilotos de Ford intentaron darle caza, pero sin éxito: Otto Fritzler y Agustín De Brabandere.

Hacete Socio de Enredacción

En un circuito difícil para los sobrepasos, el piloto de Torino tuvo que exigirse en cuanto al ritmo para mantener la punta, pero su posición de privilegio no corrió riesgos a lo largo de la competencia.

En la décima vuelta, Fritzler se exigió en la última curva del circuito, al punto de bloquear el neumático delantero derecho y perder el radio de giro ideal. Tal fue así que De Brabandere aprovechó la situación de forma momentánea y lo pasó, pero en la curva siguiente, el del Moriatis Competición retomó su puesto. Una lucha intensa por parte de ambos, mientras el representante del A&P Competición se alejaba cada vez más. Y lo hizo: contundencia y regularidad le dieron la victoria.

Telecom Digitalers

El mejor Chevrolet de la final fue Federico Iribarne, representante del JP Carrera, que finalizó en la cuarta posición. El joven de 24 años se mantiene líder del campeonato con 234 puntos, pero aún sin el triunfo en su poder. Deberá, de forma obligatoria, festejar en lo más alto del podio para poder disputar el título.

“Metralleta” Chapur venció en Concordia. (Foto: Gentileza).

Facundo Chapur se metió de lleno en la historia del TC Pista, tras ser un nuevo nombre ganador en la categoría. “Trabajamos incansablemente con el equipo. Hemos hecho un progreso muy importante. Feliz por la victoria”, admitió. El podio lo completaron Fritzler (2°) y De Brabandere (3°).

Vuelos Cancelados 1

Ahora, con la victoria ascendió al séptimo lugar en la tabla de posiciones del torneo y se afianza en la Copa de Plata, que disputarán los primeros 12 clasificados luego de 10 carreras. Cabe recordar que para pelear por el título, se requiere haber triunfaod en al menos una prueba.

Fuente: ACTC.

Artículo escrito con información de ACTC.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Alquileres
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...