Ahora Leyendo
Factor Colmenares: Instituto reaccionó a tiempo y le ganó a Regatas

Domingo 29 de Noviembre de 2020

Factor Colmenares: Instituto reaccionó a tiempo y le ganó a Regatas

Instituto derrotó a Regatas (Corrientes) por 88-85 y consiguió su tercera victoria al hilo en la Liga Nacional. Ahora puntea en la zona Norte junto a Quimsa (Santiago del Estero) y San Martín (Corrientes), todos con tres partidos ganados. Hoy, los cordobeses y los correntinos se medirán a partir de las 21:30.

VER De a tres es más fácil: Atenas derrotó a Libertad y cosechó su primera alegría.

Enredacción Socios

La figura estelar de La Gloria fue el venezolano Néstor Colmenares, con 14 puntos y 12 rebotes. Mateo Chiarini aportó 15 puntos, con 3 de 7 en tiros de 3 puntos. Los otros tres jugadores que superaron los dos dígitos fueron Ignacio Alessio, 14 unidades y 2 recobres; Martín Loku Cuello, 13 puntos; y Santiago Scala, 10 puntos(2 de 2 en triples).

Manula

En los correntinos, Tayavek Gallizi sumó 13 puntos, 3 rebotes y 19 puntos de valoración. Mientras que el máximo anotador fue el interminable Paolo Quinteros, con 15 conversiones, a las que agregó 5 asistencias.

LA NOCHE DE BIGNÉSTOR43

El encuentro se definió en el último parcial, con la salvaje reacción de Instituto, que ganó 28-17 y levantó una desventaja de 8 puntos al cierre del tercer cuarto. Dentro de ese contexto, fue clave la actuación de Colmenares, como revulsivo en los dos costados del campo de juego.

Ver también

Mackentor

La Gloria mostró solidez colectiva y una defensa intensa, que tuvo a los correntinos en 81 puntos a menos de 11 segundos del final (en las dos jornadas iniciales había recibido 79 puntos). Dos errores en el final, producto de la defensa en toda la cancha de Regatas le dieron a los dirigidos por Lucas Victoriano la posibilidad de ponerse a tiro (85-88), con 2,8 segundos por jugar.

El equilibrio y cierta fluidez en los distintos planos del juego fueron dos de las claves de la victoria (Recobres, segundas oportunidades, puntos de contrataque, pelotas perdidas, etc.). Otro factor preponderante fue su elevado porcentaje de aciertos en tiros de 3 puntos (11/20, 55%).

Regatas fue un rival muy complicado durante tres cuartos. Luego, en el último parcial, la intensidad, caracter y jerarquía de los de Alta Córdoba derrumbaron el trabajo que había hecho "el Remero" hasta ese momento. Justamente allí hay que observar un factor importante con vistas a lo que viene: Instituto fue mejorando partido a partido y mostró que pudo superarse a sí mismo frente a rivales de nivel como Olímpico y Regatas. También es relevante el rendimiento de Néstor Colmenares, que a medida que se acopla al sistema del Sepo Ginobili mejora sus performances y potencia al equipo.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción