Ahora Leyendo
Explotó la "burbuja": Suspenden la Liga Nacional por los contagios de COVID-19

Martes 24 de Noviembre de 2020

Explotó la "burbuja": Suspenden la Liga Nacional por los contagios de COVID-19

El Ministerio de Turismo y Deportes decidió suspender provisoriamente la Liga Nacional por "la creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia", así lo confirmó la carta firmada por el titular de la cartera, Matías Lammens, y remitida a Fabián Borro, titular de la CABB.

Enredacción Socios

La suspensión fue decisión ministerial, ante la intención manifiesta de la Asociación de Clubes y la Confederación de continuar jugando, a pesar del brote que comenzó la semana pasada y terminó con nueve miembros de la delegación de Gimnasia de Comodoro Rivadavia contagiados y ocho de Argentino de Junín. Hasta este martes, se confirmaron más de 30 casos.

En la carta el ministro afirma que, "el Artículo 4° señala que 'los y las responsables del evento deportivo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud del personal afectado, así como la de sus equipos de trabajo y colaboradores'".

Manula

"Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general", agrega el texto.

Por último, la misiva cierra: "Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan".

La carta firmada por Matías Lammens.
Mackentor

Hasta el momento se conocieron un total de 35 contagios entre las dos Conferencias (Norte y Sur). Justamente, ayer la AdC confirmó 11 positivos entre los 218 controles realizados. Además se suman los ocho árbitros que dieron positivo.

Por el momento, el torneo no tiene fecha concreta de retorno y en las próximas horas se espera un comunicado de las autoridades para conocer los pasos a seguir. Lo que sí está claro, es que la organización de la Liga Nacional fue un fracaso rotundo y duró tan solo 14 días.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción