Ahora Leyendo
Excepciones a la cuarentena: cómo obtener el nuevo permiso de circulación

Jueves 13 de Agosto de 2020

Excepciones a la cuarentena: cómo obtener el nuevo permiso de circulación

El Ministerio del Interior dio a conocer la medida que tiene el objetivo de unificar los permisos que cada ciudadano debe presentar ante los controles de las fuerzas de seguridad en todo el país.

Enredacción Socios

Pese a ello, como el sitio Web de Trámites a Distancia del gobierno nacional tuvo problemas operativos, el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, informó que hasta tanto esa dificultad sea subsanada, podrá utilizarse el actual.

Manula

El permiso no debe ser tramitado por las personas para salir a hacer sus compras habituales, sino por aquellos que deben prestar servicios o seguir trabajando, según las excepciones del DNU emitido por el gobierno.

Quienes deseen tramitarlo, deben seguir los siguientes pasos:

Primero hay que ingresar a la Web de Trámites a Distancia para iniciar la gestión online. Luego deben realizarse los siguientes pasos:

1-Ingresar y registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP.

2-Completar en el buscador de palabras claves “Solicitud de Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”.

3-Hacer click en “Iniciar trámite”.

4-Completar el formulario con los datos personales solicitados y hacer clic en “Guardar”.

5-Después, seleccionar el botón “Confirmar trámite” y aguardar a recibir un Número de Expediente.

Ver también

6-Entonces, para obtener el certificado, luego de haber recibido el Número de Expediente, se deberá dirigir a la solapa “Mis trámites” ubicada en el borde superior de la pantalla, seleccionar la opción “Finalizados” ubicada en el margen izquierdo de la web y hacer doble clic sobre el trámite en cuestión.

7-Finalmente, una vez ubicado sobre el documento “Permiso de circulación”, en la columna “Acción” hay que seleccionar la opción “Ver”, indicada con el símbolo de un ojo. Allí se podrá abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción