Ahora Leyendo
Evo Morales en La Rioja: “Hacemos una política para servir al pueblo y a la gente más humilde”

Miércoles 15 de Julio de 2020

Evo Morales en La Rioja: “Hacemos una política para servir al pueblo y a la gente más humilde”

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, visitó La Rioja, donde fue recibido en el aeropuerto por el jefe de Gabinete, Juan Luna, el secretario de Gobierno, Armando Molina; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; y el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, entre otras autoridades.

Taller Narrativa

Miembros de la comunidad boliviana le dieron la bienvenida a Evo Morales quien descendió de la camioneta, en la que fue trasladado desde el avión, para saludarlos, intercambiar algunas palabras y tomarse unas fotografías. En un breve contacto con la prensa local, el expresidente Morales manifestó su agradecimiento por la invitación y envió un cálido saludo a “mis hermanos y hermanas que viven acá”.  Sobre su forma de hacer política y el legado que dejó a América Latina dijo que “hacemos una política para servir al pueblo y a la gente más humilde”.

Manula

Ya en la Residencia oficial, donde lo recibió el gobernador Ricardo Quintela, el mandatario provincial expresó que “estamos muy orgullosos de tener la presencia de Evo Morales en nuestra provincia porque ha sido un presidente que bregó por la unidad de toda Latinoamérica. Además, dejó todo, incluso su propia tierra para defender y proteger a sus conciudadanos, lo cual habla de su grandeza como político y como persona”.

Luego, Luna indicó que “Evo fue un presidente que en momentos difíciles supo hacer crecer a Bolivia y ayudó a disminuir la desigualdad, haciendo de su Patria un país mucho más próspero. Su gobierno fue uno de los mejores en América Latina en los últimos 20 años en términos económicos y de inclusión social y sentimos que tenemos mucho de qué conversar y aprender de él”.

Finalmente, Molina señaló que “ara nosotros su modo de gobernar es un ejemplo. Le damos la bienvenida a La Rioja, que a partir de hoy será su casa”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción