Ahora Leyendo
Evo incomodó a Macri con un reclamo por la situación de los trabajadores textiles

Evo incomodó a Macri con un reclamo por la situación de los trabajadores textiles

El presidente boliviano se refirió en la Rosada a los problemas de una de las industrias más golpeadas por este Gobierno. Evo Morales sorprendió a Mauricio Macri con una queja en medio de la declaración conjunta que brindaron juntos en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Enredacción-Te contamos

Como es habitual en las declaraciones conjuntas con otros jefes de Estado, presidencia había preparado una breve declaración de los presidentes de Bolivia y Argentina a la prensa sin preguntas para blindar a Macri, afectado por la crisis económica. Lo habitual era un saludo de cortesía entre los mandatarios, acompañado de la mención de algunas generalidades sobre el encuentro bilateral.

Publi-Web-Muni-2

Pero Evo aprovechó sus cinco minutos para referirse a que en su visita escuchó los problemas que atraviesan los textiles en la Argentina, con Macri a un metro. La industria textil tiene una fuerte participación de la comunidad boliviana en suelo argentino y es uno de los rubros con menor nivel de utilización operativa.

Los textiles son uno de las grandes perdedoras de la era Macri: en este mes, la ociosidad tocó el 56,8% a partir de la menor elaboración de hilados de algodón y de tejidos planos y de punto. La industria cayó 34,5% entre enero de 2016 y en 2019, es decir, que un tercio del rubro se destruyó durante el gobierno de Cambiemos.

Ver también

Evo Morales anunció el acuerdo de construcción de tres hospitales para medicina nuclear en territorio boliviano con tecnología argentina.

En una reunión del sector de las últimas semanas, se analizó que ante un eventual triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones, las pymes podrían recuperarse si se cierran las importaciones textiles.

Antes de la declaración en la Rosada, Evo estuvo en la base aérea de El Palomar, donde Macri le presentó a Morales el avión Pampa III de fabricación nacional dentro de un acuerdo de provisión de gas vigente hasta 2026.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción