Ahora Leyendo
Eva Perón: 100 años al teatro y las artes visuales

Eva Perón: 100 años al teatro y las artes visuales

Este 7 de mayo, “Evita” cumpliría 100 años. La compañera de Juan Domingo Perón, nació en 1919, en Los Toldos, provincia de Buenos Aires como Eva Duarte. Amada por la clase obrera, murió en 1952 luego de darle batalla al cáncer.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

Para recordar el centenario de su nacimiento, en la ciudad de Córdoba hay programadas diferentes actividades culturales. Durante la tarde del día martes podrán visitarse dos muestras de artes visuales: por un lado, la muestra de fotografías Eva Duarte, y la movilización femenina en Córdoba 1946-195, la cual incluye documentos fotográficos que revalorizan la conquista del voto femenino en nuestro país y la lucha que le antecedió a dicha conquista. Por otro, Eva Viva, una exposición del artista Juan Carlos Callejón, conformada por distintos aportes de artistas que buscan comunicar los derechos conquistados por las mujeres argentinas.

También, la vida de esta figura de la historia y la política nacional, sube a escena en Evita, teatro musical. La obra, que cuenta con la dirección general de Hernán Espinoza, comienza en los días en que, avanzada la enfermedad, se encuentra postrada junto a su devota enfermera María Eugenia, y lo llama al General Perón para juntos rememorar su llegada a Buenos Aires, su ascendente carrera como actriz hasta llegar a convertirse en figura de los medios.

PARA AGENDAR

Muestra fotográfica Eva Duarte y la movilización femenina en Córdoba 1946-1954

Martes 7 de mayo, a las 17 horas, en Legislatura de Córdoba, Deán Funes 94.

Hasta el 17 de mayo. Entrada libre y gratuita.

Muestra Eva Viva

Martes 7 de mayo, a las 18 horas, en Espacio Cultural Museo de las Mujeres,  Rivera Indarte 55.

Ver también

Hasta el 21 de junio. Entrada libre y gratuita.

Evita, teatro musical

Martes 7 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Real, San Jerónimo 66.

Entrada gratuita. Retirar en boletería del Teatro.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción