Roberto José Mossano, que fuera presidente de la Asociación Mutual y Social del Club Atlético y Filodramático de Alicia (CAYFA), cayó detenido el martes por la tarde en la provincia de Entre Ríos. Es uno de los imputados por una estafa de alrededor de 100 millones de pesos.

José Mossano. Estuvo más de seis años prófugo. Foto PFA.
Luminarias Río Cuarto

La Policía Federal Argentina, por orden del Juzgado Federal de Bell Ville a cargo del Juez Sergio Pinto, logró detener a Roberto José Mossano, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde 2011.

El comunicado de prensa señala que “el  1 de marzo de 2011 se dispuso su captura y detención siendo actualizada periódicamente sin que hasta el momento se hubiera obtenido resultado positivo”. Finalmente, Mossano fue capturado en la localidad de Santa Elena, en la provincia de Entre Ríos y será trasladado hacia la ciudad de Bell Ville en las próximas horas.

Mossano se encuentra imputado por los delitos de defraudación por administración fraudulenta, vaciamiento de empresas, evasión tributaria, lavado de activos de origen delictivo y también por el delito de asociación ilícita, en una causa que fue remitida a la Justicia Federal, por el Juzgado de Control de Arroyito Provincia de Córdoba.

“Dichos ilícitos -señala la información oficial- se vinculan a su actuación como presidente de la Asociación Mutual y Social del Club Atlético y Filodramático de Alicia (CAYFA) de la cual formaba parte en el período imputado y por su accionar junto con otros miembros, habrían perjudicado los intereses pecuniarios de numerosos ahorristas quienes se han constituido en querellantes particulares”.

En 2008, la Cayfa admitió que le era imposible devolver el dinero que habían depositado numerosos particulares y empresas.

La estafa ya supera los 100 millones de pesos y son más de 600 los damnificados, 500 de ellos querellantes en la causa.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com