Ahora Leyendo
Estrenos de cine: "Cartero", los '90 y el fantasma de la privatización

Estrenos de cine: "Cartero", los '90 y el fantasma de la privatización

Esta semana hay dos estrenos nacionales. Uno de ellos es Cartero y llega a la sala del Cineclub Municipal. Ambientada en la Argentina de la década del '90, cuenta la historia de Hernán, un jóven del interior de Buenos Aires que se muda a Capital Federal para estudiar y consigue trabajo en el Correo Argentino. Además de su devenir personal, las escenas reflejan un país en crisis y su decadencia.

Enredacción-Te contamos

La otra argentina es El cuidado de los otros, con Sofía Gala, la cual podrá verse en salas comerciales.

También, Los ángeles de Charlie regresaron con plantel renovado que incluye a Kristen Stewart, y una película sobre la Segunda Guerra Mundial.

Publi-Web-Muni-2

¡Mirá la cartelera!

Cartero

Años 90: Hernán Sosa empieza a trabajar en el correo, en pleno auge de las privatizaciones, los retiros voluntarios y la pobreza que crece. En este contexto de descomposición y crisis, Sánchez, un viejo cartero, le enseña a caminar la calle, los secretos del oficio y sus personajes. Durante un reparto, Hernán se cruza con Yanina, una chica de su pueblo. Merodea su trabajo intentando encontrarla. Entretanto y sin buscarlo, se interpone en los planes misteriosos de un grupo de carteros que, al sorprenderlo, le prohíben volver al edificio. En una sociedad que cada día se vuelve más áspera y amenazante, Hernán decide conquistar a Yanina, aunque esto implique romper los códigos que Sánchez le enseñó.

Elenco: Tomás Raimondi, Germán de Silva, Iván Masliah, Macarena Suárez, Jorge Sesán, Germán Palacios y Edda Bustamante.

Dirección: Emiliano Serra.

Los Ángeles de Charlie

Los Ángeles de Charlie siempre han proporcionado servicios de seguridad e investigación a clientes privados, y ahora la Agencia Townsend se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entrenadas a lo largo y ancho del planeta – varios equipos de Ángeles guiados por otros tantos Bosleys llevando a cabo los trabajos más duros por todo el mundo. Cuando un joven ingeniero de sistemas llama la atención sobre una peligrosa tecnología, los Ángeles son llamados a la acción, arriesgando sus vidas por protegernos a todos.

Elenco: Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska, Patrick Stewart, Elizabeth Banks y Sam Claflin.

Dirección: Elizabeth Banks.

Golem, la leyenda

Una mujer invoca a una extraña criatura para defender a su pueblo judío de una invasión de extranjeros. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la fuerza del espíritu es superior a lo que imaginaba en un principio, por lo que pierde el control sobre él. La historia se basa en un antiguo mito judío.

Elenco: Hani Furstenberg, Ishai Golan y Brynie Furstenberg

Dirección: Yoav Paz y Doron Paz

Midway: ataque en Altamar

Es la historia de la Batalla de Midway, durante la Segunda Guerra Mundial. En 1942, navíos estadounidenses detuvieron el intento japonés de invadir el arrecife de Midway donde Estados Unidos tenía una base militar.

Elenco: Ed Skrein, Patrick Wilson, Woody Harrelson, Luke Evans, Darren Criss y Dennis Quaid.

Ver también

Dirección: Roland Emmerich.

El cuidado de los otros

Luisa trabaja cuidando niños en una fábrica temporalmente. Por una inoportuna ocasión quedan a cargo con su novio de un chico que accidentalmente sufre una intoxicación por drogas. Luisa y su novio quedarán involucrados.

Elenco: Sofía Gala y Laura Paredes.

Direccion: Mariano González.

Otro estreno especial del Cineclub Municipal:

Varda por Agnès

En 1955 la cineasta Agnès Varda debutaba con la película La pointe courte, y en 1962 se convertiría en una nueva voz del cine francés con Cleo de 5 a 7. Le seguirían películas como La felicidad (1965), Las criaturas (1966), Una canta, la otra no (1977), Las cien y una noches (1995), Los espigadores y la espigadora (2000) hasta llegar a Visages Villages (2017). Este documental es un recorrido único por su rico legado creativo. La inconformista y rebelde Varda nos guía a través de un relato sobre sus inspiraciones, prácticas de trabajo y compromisos con la audiencia. Una excelente carta de presentación para los recién llegados y un maravilloso regalo de despedida (Varda murió en marzo de este año) para los fanáticos de toda la vida.

Documental dirigido por Agnès Varda.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción