Ahora Leyendo
Cineclub Hugo del Carril: se estrena la película uruguaya “Belmonte”

Cineclub Hugo del Carril: se estrena la película uruguaya “Belmonte”

Este miércoles llega a la pantalla del Cineclub Municipal, Belmonte de Federico Veiroj. La cuarta película del realizador uruguayo se mete en la vida de Javier Belmonte, un pintor que ve en crisis los afectos que lo rodean y sus propias emociones.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

“Es un personaje en constante búsqueda del amor. La película se ocupa de su interior. La apariencia es nada más que una fachada de otras cosas, y de ahí su misterio”, le cuenta a Enredacción el director del film. Como si fuera uno de los hombres desnudos de sus pinturas, los cambios por los que atraviesa su vida, dejan a Belmonte expuesto sentimentalmente frente al mundo. Su hija, su ex mujer embarazada de su nueva pareja, sus padres, su paternidad, todos aspectos que lo movilizan, lo paralizan y lo impulsan al mismo tiempo. Dramática y sutil, es un retrato cotidiano de una personalidad en crisis. Gonzalo Delgado se pone en la piel del pintor, y fue un papel escrito a su medida.

Federico Veiroj, el director de "Belmonte".

Por otro lado, Veiroj cuenta que es difícil producir cine en Uruguay. "En mi caso, suelo endeudarme para filmar. Hasta ahora me ha ido bien porque he recuperado lo invertido, porque me apoyo en el mercado internacional. A mí cada vez me cuesta más y depende el tipo de películas a realizar. Por otro lado, sí que se puede porque hay técnicos muy buenos”. Con este proyecto, participó de la Selección Oficial 2018 de los Festivales de Hamburgo, San Sebastián, Toronto, Montevideo, Rotterdam, Zurich y La Habana. Además, en el Festival de Mar del Plata de ese mismo año obtuvo el Astor de Plata al Mejor Guion. Aunque reconoce que le cuesta comenzar proyectos nuevos y ante cada oportunidad, duda si ponerse en marcha, en su filmografía suma suma los largometrajes Acné, La vida útil y El apóstata, y espera el estreno para septiembre de Así habló el cambista, con Dolores Fonzi y Daniel Hendler. “Por ahora me ha ganado la necesidad de filmar”, confiesa.

Mirá el trailer

PARA AGENDAR

Jueves 9 de mayo, a las 15:30 y 20:30 horas.
Viernes 10 de mayo, a las 18:00 y 23:00 horas.
Sábado 11 de mayo, a las 15:30 y 20:30 horas.
Domingo 12 de mayo, a las 18:00 y 23:00 horas.
Lunes 13 de mayo, a las 20:30 horas.
Martes 14 de mayo, a las 18:00 horas.
Miércoles 15 de mayo, a las 20:30 horas.

Ver también

En el Cineclub Municipal Hugo del Carril, Bv. San Juan 49.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción