Una nueva obra de teatro de objetos del grupo Ocho Ojos se incorpora a la cartelera de junio de la sala Barrio Pueyrredón. Se trata de “En Ámbar. Fantomática de objetos” y propone poner en jaque los sentidos.

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Después de presentar Humanos: Poemática del desconsuelo en 2017, Teatro la Chacarita y Ocho Ojos vuelven a embarcarse en un proyecto conjunto para poner en jaque los sentidos y la percepción a través de la técnica del teatro de objetos. Ahora es el turno de En Ámbar. Fantomática de objetos que estrena el próximo sábado 9 de junio, a las 21:30 horas, en el Teatro La Chacharita.

La obra construye, des-construye y re-construye universos ilusorios y distópicos a través de los cuáles devela los mecanismos de manipulación de la conducta humana en estado de guerra. Retazos de textos de diversa naturaleza se combinan en la creación de un discurso intervenido en la escena por diferentes objetos, cosas, y entre ellos tejen relaciones en el tiempo y en el espacio que los cargan de sentido y los re-significan. Recorre la posibilidad del hombre de crear universos ilusorios donde la razón encuentre respuesta a la percepción de la realidad.

Tanto la dramaturgia como la dirección son de Fernando Airaldo. Mientras que en escena tiene a Emmanuel Hoet, Agustina Blanc, Fabricio Carnero y Joaquín Rodríguez. Todo el elenco, sumando a Mónica Nazar como asistente de dirección, construyó la escenografía durante el proceso creativo.

PARA AGENDAR

Sábados de junio, a las 21:30 horas, en Teatro La Chacarita.

Conocé los beneficios de #ElClub de ENREDACCIÓN: Participá de un par de entradas para ver la obra.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom