Ahora Leyendo
Estévez presentó un proyecto de repudio a las amenazas contra Cristina Fernández de Kirchner

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Estévez presentó un proyecto de repudio a las amenazas contra Cristina Fernández de Kirchner

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos Córdoba) presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de declaración “repudiando las amenazas contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner perpetradas por el periodista y ex candidato del Partido Libertario Eduardo Miguel Prestofelippo”.

Enredacción Socios

La amenaza ocurrió durante la sesión del Senado del jueves 27 de agosto, mientras la presidenta del Senado encabezaba el debate del proyecto de Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal. A través de su cuenta de Twitter “El Presto” @elpresto2ok, afirmaba: “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera - junto con tus crías políticas - en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”.

Manula

“Este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio y violencia política y de género incompatibles con la convivencia democrática y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político”, declaró Estévez.

“Prestofelippo no puede ampararse en la libertad de expresión para justificar la amenaza de muerte de la vicepresidenta de la Nación, ni para contradecir el orden constitucional de recambios políticos. Todo tiene un límite, esta violenta amenaza debe ser sancionada judicialmente”, agregó.

El proyecto fue acompañado por las firmas de los diputados nacionales Marisa Uceda, Cristina Alvarez Rodriguez, Pablo Gerardo Gonzalez, Eduardo Fernandez, Paula Penacca, Mónica Macha, Jimena Lopez, Verónica Caliva, Pablo Carro, Gabriela Cerrutti, Paola Vesvessian, Mabel Carrizo, María Graciela Parola, José Ruiz Aragón, Juan Carlos Alderete, Maria Rosa Martinez, Marcos Cleri, Rodolfo Tahilade, Carolina Moises, Leopoldo Moreau, Liliana Yambrun, Hernán Perez Araujo, Lucas Godoy, Vanesa Siley, Dante López Rodríguez, Florencia Lampreabe, Bernardo Herrera, Romina Uhrig y Lucila Masin.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción