Ahora Leyendo
Córdoba: Estévez llamó a votar al peronismo y Olivero convocó a los K a apoyar a la izquierda

Córdoba: Estévez llamó a votar al peronismo y Olivero convocó a los K a apoyar a la izquierda

Una polémica impensada se desató anoche entre la diputada nacional kirchnerista Gabriela Estévez y la candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda, Liliana Olivero.

Enredacción-Te contamos

Se produjo luego que Estévez le dijera, en una entrevista, al diario La Voz del Interior que "entiendo que hay que votar al peronismo (en las elecciones del 12 de mayo), que hay que votar a la fuerza opositora que más votos nuclea y que puede representar para el gobierno nacional una pérdida muy importante, un fracaso muy importante en una provincia que lo apoyó a (Mauricio) Macri mayoritariamente. Entonces, en ese contexto creo que la opción a votar es el peronismo".

Publi-Web-Muni-2

Olivero afirmó en diálogo con ENREDACCIÓN que "las declaraciones de Estévez ponen en evidencia la estafa del kirchnerismo en Córdoba, que dejó huerfano a una parte de la sociedad para hacer un frente con el peronismo. En realidad, el voto al peronismo de Córdoba, a Schiaretti, es apoyar a un socio de Macri. El gobernador le ha dado al presidente el apoyo a todas las leyes que necesitó para implementar su plan de ajuste, desde el presupuesto, hasta la reforma previsional. Por cierto, votarlo no sirve para terminar con las políticas que se están llevando adelante, que producen hambre, endeudamiento, falta de trabajo, y desindustrialización".

Liliana Olivero, candidata a gobernadora del Frente de Izquierda.

La candidata del FIT agregó que "Schiaretti no quiere dar la cara y se oculta para no responder que es un socio de las políticas de ajuste a nivel nacional. La campaña que está haciendo es un artilugio para mostrarlo como un candidato independiente cuando es obvio que no lo es".

Por último señaló que "en el tema del aborto hay muchas compañeras del kirchnerismo que han marchado en favor del aborto legal, gratuito y seguro, y que ahora las llamen a votar por este peronismo que voto en contra y donde la esposa del gobernador, Alejandra Vigo se abstuvo, es una incoherencia. No se puede mezclar pañuelos verdes y celestes".

Mientras que Estévez explicó en la entrevista que "es bastante claro el posicionamiento de Cristina frente a todas las elecciones que se están llevando adelante a nivel nacional. Primero garantizar que en todos los distritos gane por una buena diferencia la oposición a Cambiemos y, por otro lado, ella viene dejando muy claro que está trabajando para la unidad de la oposición y para la unidad del peronismo. Entonces si hay que pensar en cuál es la opción para votar en la provincia de Córdoba,  yo creo que lo que hay que votar es a la fuerza mayoritaria opositora, al peronismo".

Ver también

Luego el periodista le repregunta: "¿En concreto, dice que hay que apoyar la fórmula de Schiaretti-Calvo?" Y la diputada les responde: "Es difícil para mí plantear votar a (Juan) Schiaretti y a (Manuel) Calvo, yo lo que digo es que entiendo que hay que votar al peronismo, que hay que votar a la fuerza opositora que más votos nuclea y que puede representar para el gobierno nacional una pérdida muy importante, un fracaso muy importante en una provincia que lo apoyó a Macri mayoritariamente. Entonces, en ese contexto creo que la opción a votar es el peronismo".

Finalmente, la legisladora dijo en relación a su apoyo al gobierno provincial, que "ha caído el nivel de empleo de una manera muy importante, siendo que el Gobierno de la provincia, independientemente de las diferencias que tengamos, ha hecho esfuerzos muy grandes para tratar de contener la situación social y la verdad que se desborda por todos lados y tiene que ver con la ausencia del Estado nacional y las políticas que ha llevado adelante".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción