Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Estévez: “Argentina está marcando el pulso de los derechos humanos a nivel global”

La diputada Estévez junto a integrantes de la Liga LGBTIQ+.

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos, Córdoba) participó este miércoles del acto en el Museo del Bicentenario donde el Presidente Alberto Fernández puso en marcha el DNI para personas no binarias. Allí, la legisladora cordobesa expresó que “Argentina está marcando el pulso de los derechos humanos a nivel global”.

Hacete Socio de Enredacción

En el acto, el presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior Wado de Pedro y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. El martes 20 de julio de 2021, el Registro Nacional de las Personas publicó el Decreto 476/2021 que determina la creación del “Documento Nacional de Identidad para personas no binarias”.

El decreto establece que todas aquellas personas cuyas Partidas de Nacimiento se expidan en el marco de la Ley de Identidad de Género en las que se consigne una opción para la categoría “sexo” que no sea “F” –Femenino- o “M” –Masculino-, o bien si el mismo no se hubiere consignado, podrán solicitar que en la zona reservada al “sexo” en los Documentos Nacionales de Identidad, y en los Pasaportes Ordinarios para Argentinos, se consigne la letra “X”; utilizándose en este caso el carácter “<” en la casilla correspondiente al campo “sexo” en la Zona de Inspección Visual.

Telecom Digitalers

“Celebro el decreto del Poder Ejecutivo en pos del reconocimiento del derecho a la identidad de las personas no binarias. Se trata de una nueva conquista en materia de Derechos Humanos que el Estado debía a este colectivo y a la sociedad toda desde la sanción de la Ley de identidad de género en 2012”, dijo Estévez en un comunicado de prensa.

“La Ley de identidad de género fue pionera en el mundo entero al reconocer el derecho de toda persona a la identidad de género autopercibida. Una Ley que además era no binaria, por lo que ese derecho alcanzaba a las personas que no se identifican con la masculinidad o la feminidad, a pesar de lo cual, hasta la publicación de este decreto, no podían acceder a un DNI que reconociera, respetara y registrara su identidad”, expresó la legisladora cordobesa.

Vuelos Cancelados 1

”Con este decreto, Argentina se transforma en el primer país de América Latina y el Caribe en reconocer el derecho al registro de las identidades no binarias. Seguimos ampliando ciudadanía, construyendo inclusión e igualdad. Una vez más, nuestro país marca el pulso de los derechos humanos a nivel global”, concluyó Estévez.

El Decreto establece que todas aquellas personas cuyas Partidas de Nacimiento se expidan en el marco de la Ley de Identidad de Género en las que se consigne una opción para la categoría “sexo” que no sea “F” –Femenino- o “M” –Masculino-, o bien si el mismo no se hubiere consignado, podrán solicitar que en la zona reservada al “sexo” en los Documentos Nacionales de Identidad, y en los Pasaportes Ordinarios para Argentinos, se consigne la letra “X”; utilizándose en este caso el carácter “<” en la casilla correspondiente al campo “sexo” en la Zona de Inspección Visual.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Alquileres
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...