Ahora Leyendo
Esteban Batista: "Hay que mirar para adelante y mejorar nuestras virtudes"

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Esteban Batista: "Hay que mirar para adelante y mejorar nuestras virtudes"

El pívot uruguayo fue el mejor jugador de la primera final, aunque no le alcanzó a Instituto para llevarse la victoria. El refuerzo albirrojo que llegó para estos Playoffs, remarcó la importancia de mejorar en ataque, "Hoy la pelota renegó un poco con el aro, pero está claro que eso es lo que tenemos que corregir para el partido que viene; estar más fluidos en ataque".

Enredacción Socios

Con mucha tranquilidad y midiendo cada palabra, Esteban Batista le fue contestando a los periodistas que hacían fila para entrevistarlo. No era para menos, ya que con 13 puntos y 14 rebotes, dominó sin problemas a los internos más poderosos de La Liga y sigue dando que hablar.

Manula

Te hemos visto pocos partidos con la camiseta de Instituto, pero en esta primera final se te vio disfrutando más de lo habitual, hasta le sacaste la lengua al banco cuando erraste una bandeja…

Na, seguramente era por el cansancio (Risas). Si… uno entendiendo lo que se está jugando trata de disfrutarlo, porque no todos los días se juega una final. Creo que todos los jugadores cuando empieza La Liga, sueñan con este momento y bueno, uno lo toma con mucha seriedad, con mucha responsabilidad pero también hay que disfrutarlo porque al básquet yo lo entiendo de esa manera.

Tuviste mucha más participación en ataque justo contra uno de los equipos más poderosos en el juego interior, ¿Cómo te sentiste?

Si, bien. Desde que llegué al equipo, estoy tratando de no perjudicar ni cambiar la armonía que tenían y el estilo. En ese sentido, en un equipo con mucha calidad en ataque, que es generoso con el compañero, a mí me facilita la tarea porque recibo mucho juego.

En la zona interior, Batista dominó el duelo con Meyinsse. Foto: Marcelo Figueras.

En los dos partidos por fase regular, el déficit de Instituto había sido justamente la zona pintada. Hoy (por anoche) con tu gran rendimiento eso no pasó…

Hay que tratar de atacar, de sumar más y de ser positivos para el equipo porque estamos en una instancia final donde nos estamos jugando algo muy importante. Nosotros estamos convencidos de eso y tanto yo como mis compañeros queremos lo mejor para el equipo.

¿Tuvo algo de mérito la defensa de San Lorenzo en el bajo goleo del equipo?

Si, pero bueno, ahora ya está. Lo que tenemos que hacer es mirar para adelante y tratar de mejorar en nuestras virtudes, que creo que son muchas y nos pueden ayudar a hacer un buen partido, que es lo que necesitamos para ganar.

Ver también

Se notó que en el segundo tiempo salieron con mayor agresividad, y vos particularmente pudiste dominar mejor ese juego interior cuando el juego se volvió más físico, ¿Pensás que es la forma de jugarle a Meyinnse o Anthony?

Yo trato de hacer mi juego este quien este. A veces tenes un poquito más de suerte, a veces no, pero la verdad que no me fijo si a este lo atacó mejor por acá y al otro en otro lugar. Ahora lo más importante es que como equipo mejorar y particularmente uno fijarse donde estuvo mal, para sumar a lo colectivo.

¿Cómo es tu relación con Matias Calfani (Compañero de selección)? ¿Hicieron alguna apuesta?

No, apuesta no. No estoy en condiciones de hacer ninguna apuesta (risas). No hemos hablado mucho porque estamos los dos muy metidos cada uno en su equipo, nos estamos jugando algo muy importante para nosotros. Seguramente al final, más que alguna broma puede salir.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción