Ahora Leyendo
Estatales y docentes cobrarán 1400 pesos adicionales en septiembre y 1600 en octubre

Martes 29 de Septiembre de 2020

Estatales y docentes cobrarán 1400 pesos adicionales en septiembre y 1600 en octubre

El gobierno provincial acordó con los gremios que representan a los trabajadores del sector público, la pauta salarial para los meses de septiembre y octubre de este año, luego de que se diera de baja la cláusula gatillo de actualización. El incremento es extraordinario y no acumulativo, e implica una erogación de 400 millones de pesos para los 128 mil empleados públicos cordobeses.

Enredacción Socios

El convenio, firmado ayer en el Centro Cívico, incluye el pago de un adicional extraordinario de $1.400 en septiembre, y otro de $1.600 para octubre.

Además, el acuerdo dispone un aumento en septiembre de $ 70 por hora cátedra para docentes con un tope de 2.800 para acumulaciones. En cambio, en octubre serán $ 80 por hora cátedra con un tope de 3.200.

Manula

Mientras que los jubilados percibirán $1.000 en septiembre y $1.300 en octubre. Cabe recordar que la UEPC había avalado la oferta horas antes, durante una asamblea general de delegados departamentales que se realizó en esta capital.

La negociación incluyó la aceptación de los sindicatos respecto a la finalización de la cláusula de garantía, conocida como “gatillo”, que equiparaba mes a mes el salario a la inflación según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Ver también

En la reunión en el Panal, también estuvieron presentes el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Personal Superior (UPS), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sivialco (Viales) y la Unión Ferroviaria.

Las partes informaron que en noviembre habrá nuevas reuniones, a fin de determinar una nueva pauta salarial para los últimos dos meses de 2019.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción