Los trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcharán hoy en Córdoba contra los despidos y el desguace del Estado. La medida estará acompañada de un paro en todo el país.

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Este jueves 4 de enero, a partir de las 9 de la mañana, los trabajadores de dependencias estatales y de las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María se concentrarán en la sede ATE y marcharán por el centro de la ciudad de Córdoba.

VER El gobierno pone a las fábricas militares de Río Tercero y Villa María al borde de la desaparición.

La medida en Córdoba forma parte de un paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que cuenta con el apoyo de la CTA.

“Sólo en los últimos 15 días se pudieron contabilizar al menos 850 despidos en el Estado nacional. En consecuencia ATE reclama la inmediata reincorporación de cada trabajador a su puesto de trabajo”, dijo el gremio en un comunicado de prensa.

La medida de fuerza el paro se realiza en demanda de “la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos y el fin de los despidos; renovación y firma de todos los contratos que finalizaron el 31 de diciembre de 2017; urgente pase a planta de todos los trabajadores precarizados; 82% móvil para todos los jubilados; desmilitarización de las fábricas militares; y retiro del proyecto de ley de reforma laboral presentado por el ejecutivo”.

“Denunciamos que diversos organismos nacionales están sufriendo una devastación sin límites, como el caso del Senasa, que despidió 140 trabajadores y, además, el gobierno pretende dar de baja funciones específicas e inherentes al organismo, como los controles de barreras sanitarias, para delegar en los mismos productores -que deben ser controlados- el ejercicio del control. De esta forma el gobierno nacional desnaturaliza la función del organismo y abre la puerta para justificar futuros despidos, al tiempo que somete a la población a peligrosos riesgos sanitarios”, denuncia ATE.

“Esta gravísima situación se suma a lo acontecido en Fabricaciones Militares, por caso, donde el gobierno ordenó el cierre de una planta de producción de TNT en la ciudad de Azul–única en Latinoamérica-, dejando cientos de familias en la calle”, precisa el gremio.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com