Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Está vivo: Instituto superó a Olímpico y se aseguró el 8° puesto en la temporada regular

El Loku Cuello fue la figura en el triunfo de La Gloria. (Foto: La Liga).

Instituto (21-13) logró una victoria clave en la Liga y demostró que está vivo para enfrentar los play offs. Derrotó a un rival directo, como Olímpico (La Banda, Santiago del Estero, récord de 20-18) por 86-74 y se aseguró el 8° lugar en las posiciones. Todavía le restan cuatro compromisos al equipo cordobés (Libertad, Ferro, Quimsa y San Martín). De triunfar en todos ellos, subiría hasta el 5° lugar.

El goleador del vencedor fue Martín Cuello, con 18 puntos. Le sumó a su planilla 5 rebotes y 7 asistencias, con 19 de valoración. El alero fue el mejor pasador del albirrojo.

Telecom22

La Gloria fue consistente desde el rendimiento individual: cuatro jugadores convirtieron más de 10 puntos y apuntalaron la victoria. Además del Loku, se anotan Santiago Scala (14 unidades, 3 asistencias y 14 de valoración); Néstor Colmenares (14 puntos, 8 recobres y 20 de valoración); e Ignacio Alessio (10 puntos, con 4 de 6 en tiros de 2 puntos).

Newsletter

También tuvo una actuación para destacar el base Lucas Reyes, que jugó 16 minutos con 48 segundos, convirtió 9 puntos, bajó 5 rebotes y metió 2 asistencias, para cerrar con 12 de valoración. Reyes había perdido protagonismo con el Sepo Ginobilli y su buena noche despertó una sonrisa en Alta Córdoba. Si logra recuperar el juego que supo tener puede aportar una variante en una zona en la que el equipo ha mostrado falencias.

En los santiagueños, el goleador fue Eric Flor, con 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración.

La Gloria mantuvo el control del partido desde el primer cuarto y no vivió grandes sobresaltos. Pese a que sufrió en el tablero defensivo, permitiendo 11 segundas oportunidades, mostró una buena respuesta defensiva (provocó 13 pérdidas en Olímpico, que le permitieron 21 puntos) que condicionó las vías de gol del conjunto santiagueño y respuestas individuales frente a las variantes que tuvo el juego. Mientras que en el otro costado de la cancha esta vez tuvo alternativas en el contragolpe y el tiro de 2 puntos (56%).

Cabe recordar que tras la victoria de Hispano ante Libertad quedaron definidos los 12 equipos clasificados a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol: Quimsa (1), San Lorenzo (2), Regatas (3) y Boca (4) se metieron directamente en cuartos de final.

Mientras que Gimnasia, Obras Basket, San Martín, Instituto, Olímpico, Platense, Hispano y Comunicaciones completaron el cupo. Ahora faltan definir posiciones finales. Los cinco partidos restantes son los siguientes:

Libertad-Instituto
Instituto-Ferro
Instituto-Quimsa
Quimsa-Hispano
Instituto-San Martín

La postemporada comenzará el 5 de abril en los estadios de Obras y Ferro, con cruces al mejor de tres partidos, mientras que el duelo entre Atenas y Weber Bahía Basket que definirá el único descenso de esta temporada iniciará el día siguiente, el 6, con ese mismo formato, como estipula el Artículo 4 del Reglamento General. Se disputarán los partidos el 6, 8 y 11 del mes que viene.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...

Imperdibles

Compromiso Federal, el partido político que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar con vistas a los comicios de...