Ahora Leyendo
Esencia peronista volvió a reclamar internas abiertas y recordó el 17 de octubre con criticas a la dirigencia del PJ

Sábado 24 de Octubre de 2020

Esencia peronista volvió a reclamar internas abiertas y recordó el 17 de octubre con criticas a la dirigencia del PJ

El principal referente de Esencia Peronista, Miguel "Miguelito" Martínez, saludó a "los militantes de base" del peronismo para recordar el 75° aniversario de la liberación de Juan Domingo Perón a través de la movilización popular, criticó a la conducción del PJ de Córdoba, y reclamó, una vez más, que para elegir los candidatos del peronismo en 2021, haya "internas abiertas".

Enredacción Socios

El video circula a través de Whatsapp. Allí llama a "los militantes a que nos encontremos y militemos juntos". A la par, critica con dureza a la conducción del PJ cordobés: "MI lealtad es con los compañeros y compañeras de base, no con los dirigentes que creen conduccir este movimiento, con los que tienen falta de empatía con todos ustedes", afirma el dirigente.

Manula

José Manuel De la Sota aparece en varios tramos, recordando "la fuerza de las ideas" y el "valor de la política para que haya salida". Martínez reivindica justamente esos dos conceptos.

Durante la última semana, Martínez recorrió distintas seccionales de la capital provincial buscando apoyo para su planteo de que haya internas abietas en 2021. "La militancia tiene que se protagonista, el PJ no le da cabida a todos los compañeros y compañeras en el gobierno. Es hora de que las ideas para salir de la crisis surjan desde las bases", expresó anoche en un comunicado de prensa. "Eso implica participación, mucho debate, contención, y también internas abiertas, que permitan empezar a renovar al PJ".

Cabe recordar que el objetivo de este espacio, donde confluyen dirigentes del PJ que han pasado por el delasotismo y el sector de Olga Riutort, es darle volumen al planteo de que el PJ realice elecciones primarias en 2021.

Esencia Peronista es un grupo que no comulga con el modo de construcción política de la diputada nacional, Alejandra Vigo, en Córdoba capital, tiene buena relación con el intendente Martín Llaryora, y considera que debe haber más debate interno en el justicialismo.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción