Ahora Leyendo
Imputaron a un juez cordobés por violar la cuarentena

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Imputaron a un juez cordobés por violar la cuarentena

Finalmente, el vocal de la Cámara Civil de los Tribunales de Villa Dolores, Pablo Alfonso Cabral, fue imputado por violar la cuarentena dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para evitar la propagación de coronavirus. El juez es investigado por supuesta violación al artículo 205 del Código Penal.

Enredacción Socios

El artículo 205 del Código Penal dice textualmente: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

La información fue dada a conocer por La Otra Mirada de Villa Dolores, basada en fuentes de la investigación.

Manula

La imputación fue decidida por el juez de Control de Villa Dolores, Sergio Ponce, una semana después del hecho ocurrido el pasado 11 de julio, cuando Cabral fue detenido cuando conducía una Chevrolet S-10, que circulaba por la Ruta 146, en el acceso Oeste a la ciudad serrana.

Cabral viajaba con luces apagadas, a alta velocidad y con “halitosis alcohólica”, según surge del acta que labraron los efectivos policiales que participaron del operativo. En la oportunidad, le dijo a los uniformados que venía de “ver unos caballos” en un campo cercano a Villa Dolores.

Junto con Cabral fue imputado Héctor Fernando Martínez, propietario de la camioneta, quien en el momento del hecho iba como acompañante.

Ambos serán citados, en los próximos días, para ser notificados de la acusación y ejercer su derecho de defensa.

Cabe recordar que el procedimiento policial se llevó a cabo el sábado 11 de julio, cerca de las 23,45, en un control del acceso oeste a Villa Dolores. Originalmente, fue tramitado por la fiscal María Eugenia Ferreira, pero al tratarse de un juez (Pablo Cabral), la investigación debía pasar al juzgado de Control a cargo de Ponce.

Esa noche, tanto al conductor, como al acompañante, les fue constatada “halitosis alcohólica”, a la par de violar las disposiciones del COE. La ciudad y la región se encontraban en fase 1 de la cuarentena a causa de la gran cantidad de contagios de coronavirus que comenzó con la llegada de tres trabajadores bonaerenses al Banco Nación, el 1 de junio. Finalmente, ese brote, sumó hasta el día de la fecha, 178 casos, 138 de los cuales fueron habitantes de Villa Dolores.

Ver también

Cabral tiene 48 años y llegó a la principal localidad del Oeste cordobés cuando fue designado juez de la Cámara Civil.

* Informe desde Villa Dolores: Guillermo Calvar, La Otra Mirada.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción