Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Imputaron a un juez cordobés por violar la cuarentena

Los tribunales de Villa Dolores, en la provincia de Córdoba.

Finalmente, el vocal de la Cámara Civil de los Tribunales de Villa Dolores, Pablo Alfonso Cabral, fue imputado por violar la cuarentena dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para evitar la propagación de coronavirus. El juez es investigado por supuesta violación al artículo 205 del Código Penal.

Hacete Socio 2021

El artículo 205 del Código Penal dice textualmente: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

La información fue dada a conocer por La Otra Mirada de Villa Dolores, basada en fuentes de la investigación.

Dossier 360 - 2021

La imputación fue decidida por el juez de Control de Villa Dolores, Sergio Ponce, una semana después del hecho ocurrido el pasado 11 de julio, cuando Cabral fue detenido cuando conducía una Chevrolet S-10, que circulaba por la Ruta 146, en el acceso Oeste a la ciudad serrana.

Cabral viajaba con luces apagadas, a alta velocidad y con “halitosis alcohólica”, según surge del acta que labraron los efectivos policiales que participaron del operativo. En la oportunidad, le dijo a los uniformados que venía de “ver unos caballos” en un campo cercano a Villa Dolores.

News 1

Junto con Cabral fue imputado Héctor Fernando Martínez, propietario de la camioneta, quien en el momento del hecho iba como acompañante.

Ambos serán citados, en los próximos días, para ser notificados de la acusación y ejercer su derecho de defensa.

Cabe recordar que el procedimiento policial se llevó a cabo el sábado 11 de julio, cerca de las 23,45, en un control del acceso oeste a Villa Dolores. Originalmente, fue tramitado por la fiscal María Eugenia Ferreira, pero al tratarse de un juez (Pablo Cabral), la investigación debía pasar al juzgado de Control a cargo de Ponce.

Esa noche, tanto al conductor, como al acompañante, les fue constatada “halitosis alcohólica”, a la par de violar las disposiciones del COE. La ciudad y la región se encontraban en fase 1 de la cuarentena a causa de la gran cantidad de contagios de coronavirus que comenzó con la llegada de tres trabajadores bonaerenses al Banco Nación, el 1 de junio. Finalmente, ese brote, sumó hasta el día de la fecha, 178 casos, 138 de los cuales fueron habitantes de Villa Dolores.

Cabral tiene 48 años y llegó a la principal localidad del Oeste cordobés cuando fue designado juez de la Cámara Civil.

* Informe desde Villa Dolores: Guillermo Calvar, La Otra Mirada.

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Manula
Telam
Publicidad
Sirelyf No Violencia
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...