Ahora Leyendo
Es oficial: FIBA anunció las fechas para el Mundial 2023 que se realizará en tres países

Miércoles 15 de Julio de 2020

Es oficial: FIBA anunció las fechas para el Mundial 2023 que se realizará en tres países

Por segunda vez en la historia, el Mundial de básquet se realizará en más de un país. La FIBA anunció que la Copa del Mundo se realizará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023 en Indonesia, Japón y Filipinas. La decisión fue aprobada por el Central Board de la federación luego de consultar con las naciones anfitrionas y conocer la recomendación de la Comisión de Competición de FIBA.

Taller Narrativa

La Fase de Grupos tendrá lugar en los tres territorios, mientras que la etapa decisiva ocurrirá en Manila, la capital de Filipinas. Al igual que como sucedió en China 2019, contará con la participación de 32 seleccionados que se clasificarán al torneo durante un proceso de seis ventanas.

Manula

Las seis ventanas de clasificación se harán entre noviembre de 2021 y febrero de 2013 en África, América, Asia/Oceanía y Europa. La primera ventana de las Eliminatorias se disputará del 22 al 30 de noviembre del año próximo.

FIBA también lanzó la nueva web del Mundial, que se actualizará constantemente a medida que el evento se aproxime. De esta manera, uno de los máximos eventos de selecciones a nivel internacional encontrará sede en Asia por segunda vez consecutiva.

SEGUNDA VEZ EN LA HISTORIA

La última y única vez que hubo más de dos países sedes, sucedió en el mundial de 1967 en Sudamérica. En un principio sería organizado conjuntamente por Uruguay y Argentina, pero finalmente fue el país vecino el organizador principal de la fase de grupos y la ronda final.

La razón fue que el gobierno de facto, presidido por el General Juan Carlos Onganía, dejó correr el rumor de que no daría las visas a la delegación de la Unión Soviética (luego sería el campeón). Finalmente, la organización decidió que la ronda consuelo del Mundial se dispute en Argentina, siendo sede la ciudad de Córdoba.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción