El legislador provincial de la UCR, Javier Bee Sellares presentó un proyecto de ley con el objetivo de controlar el stock de armas de la Policía y contribuir de ese modo a la seguridad de la población.

El legislador provincial Javier Bee Sellares.
Municipalidad Río Cuarto-Gas

El Legislador del interbloque Cambiemos Javier Bee Sellares propuso la creación de una comisión de investigación, seguimiento y control del stock de armas, municiones y chalecos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

La comisión, que tendrá carácter permanente y estará integrada por dos legisladores de la mayoría y tres de la minoría, dictará su propio reglamento de funcionamiento y tendrá las más amplias facultades y atribuciones de control y auditoria para el cumplimiento de su cometido.

La iniciativa surge a causa del uso de armas policiales en distintos hechos delictivos. Bee Sellares dice que “con esta ley, los legisladores podrán solicitar informes a la Policía de la Provincia de Córdoba sobre su arsenal de armas y municiones; composición y cantidad de armas, estado de conservación, tipo, marca, modelo, calibre y número de serie. Además de realizar averiguaciones sobre las altas y bajas del armamento y equipos policiales”.

Agregó que “las auditorias serán presenciales en el arsenal o dependencias policiales en cualquier momento para determinar la veracidad de los datos brindados y evaluar la existencia de errores o faltantes en el armamento. Es necesario colaborar con eficacia en la lucha contra la inseguridad”.

Señaló además que el “abordaje de un problema de primer orden, como es la proliferación de armas legales e ilegales, no está controlado e impacta negativamente en la vida cotidiana. Las armas en poder de la Policía constituyen bienes públicos y están bajo la custodia de funcionarios públicos, por lo que es preocupante la ausencia de control en la Policía de la Provincia de Córdoba en lo que respecta a sus arsenales y depósitos de armas y esto atenta contra la eficacia de toda política de prevención de la violencia armada, ya que el robo y el desvío de armas es una de las principales fuentes de alimentación del mercado ilegal de armamento”.

Finalmente afirma que “la Comisión de Investigación es la herramienta que tenemos los Legisladores para colaborar en la prevención y reducción de la violencia”.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com