Ahora Leyendo
Los choferes de interurbanos de ERSA paran desde las cero hora por falta de pago del aguinaldo

Los choferes de interurbanos de ERSA paran desde las cero hora por falta de pago del aguinaldo

El gremio de los choferes del transporte interurbano (Aoita) anunció este domingo que parará el servicio interurbano de ERSA desde las 00:00 del lunes.

Enredacción-Te contamos

La medida de fuerza abarca a todo el corredor Sierras Chicas (autovía E53, más Villa Allende), corredor Norte (rutas 9 y 60, más Juárez Celman), corredor Punilla (ruta 38) y Altas Cumbres hasta Villa Dolores.

El conflicto se inició luego que la empresa no depositara el viernes el medio aguinaldo. El sindicato informó que los trabajadores rechazaron el pago desdoblado del medio aguinaldo y ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de ERSA, decidieron paralizar el servicio. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

Según la provincia, el resto de las compañías que prestan el servicio inteurbano habían acordado el pago desdoblado del medio aguinaldo con el gremio.

El gobierno, a través de la Secretaría de Trabajo, anunció un "plan de contingencia" para cubrir con otras empresas los recorridos de Ersa:

-La empresa FonoBus se hará cargo del corredor Sierras Chicas desde Córdoba hasta Río Ceballos y desde Río Ceballos hasta Jesús María. También recorrerá el trayecto de la Ruta 60 y la Ruta 9 Norte.

-La empresa Sarmiento se harán cargo del corredor del valle de Punilla y de los trayectos Deán Funes - Cruz del Eje y Córdoba - Serrezuela.

-La empresa LEP cubrirá el tramo entre Córdoba - Juárez Celman.

Ver también

-La empresa Lumasa reforzará la cobertura del Valle de Punilla hasta La Falda.

-Las empresas Intercórdoba y Sarmiento recorrerán el trayecto de Sierras Chicas.

Mientras que este lunes, se desarrollará una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción