Así lo aseguró al final del encuentro Facundo Piñero. El jugador de Instituto tuvo una gran noche en la victoria frente a Estudiantes de Concordia.

Facundo Piñero. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Facundo Piñero fue el Jugador Más Valioso de una noche al límite, donde su planilla indica 20 puntos (7 de 11 en tiros de campo, con un 63% de efectividad), 6 rebotes y 4 asistencias. “Era importante ganar este partido, porque el anterior contra Obras  lo habíamos perdido por muchos puntos, algo que no nos había pasado en toda la temporada, así que esta victoria es importante para poder seguir con una buena racha en los dos partidos de local que se nos vienen. Eso nos va a permitir irnos a la próxima gira de visitantes bien ubicados, pero sobre todo bien como equipo”, aseguró luego de la victoria frente a Estudiantes por 97-89.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

VER Salió de la zona gris: Instituto fue más duro y al final pudo doblegar a los entrerrianos.

Analizó que “habíamos arrancado bien el partido y después tuvimos muchos problemas en defensa. Nosotros no buscábamos jugar un partido de muchos puntos, pero se dio así y pudimos resolverlo.”

Consideró que “pudimos sacar una ventaja y estar un poco más tranquilos, pero al final ellos achicaron y estuvimos en peligro de perder la ventaja, así que tenemos que tratar de mejorar en la defensa, que es lo que nos va a permitir cerrar antes los partidos.”

-¿Cuál es el nivel del equipo? ¿Qué les falta mejorar?

-Espero que falte mucho para nuestro mejor nivel, siempre tenemos cosas por mejorar y hoy en día mejorar la defensa es la prioridad. En lo que va de la temporada y en el Súper20 siempre anduvimos bien, con muchos pases y buena efectividad, así que en ese aspecto hay que seguir manteniéndolo.

-¿Cómo analizás tu rendimiento?

-Me parece que hubo momentos en que me quedaron tiros claros y entraron, pero lo que tiene este equipo es que es muy largo y hoy juega bien uno y mañana juega bien otro porque tenemos nueve jugadores en buen nivel para jugar.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com